Problemas con windows 98

Al encender el ordenador me dice "windows ha encontrado un error en los archivos de sistema ha restaurado una copia de seguridad reciente de estos para corregir el problema" presione entrar para reiniciar su pc
1º al reiniciar siempre sale esto.
2º he probado con el disco de inicio y no me reconoce el cdrom
3º le he pasado el scandisk y no me ha servido de nada también lo he desfracmentado.
Que debo hacer para que puede trabajar sin problemas con el Windows 98.-
Gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Prueba a reinstalar el Windows desde el CDROM de instalación, sin reformatear tu disco duro. Esto para que no pierdas la configuración previa y tus programas instalados. Si logras arrancar bien, entonces te recomiendo que con una buena vacuna actualizada revises tu sistema. Puedes entrar a esta dirección para un chequeo en línea:
http://security.symantec.com/ssc/home.asp?j=1&langid=sp&venid=sym&plfid=20&pkj=AUEJMHCGVRVRMNRYBXU
Si no logras iniciar correctamente, entonces te recomiendo respaldar la información importante y dar un formateo a tu disco duro y reinstalar el Windows.
Suerte y cualquier duda, ya sabes.
Joe
El problema principal es que no tengo los drives de CD-Rom sc 140 y no se si hay alguna página donde conseguirlos me dice que el fichero dañado es el HIMEN.SYS
Gracias por tu rapidez
No sé para qué necesitarías el driver de la unidad CD ROM, ya que el disco de instalación de Windows 98 dispone de los manejadores y controladores para cualquier unidad lectora. Basta con que entres al BIOS Setup de tu PC y en la opción Advanced Setup establezcas como unidad de arranque (1st Boot) al CDROM. Colocas tu CD de instalación en la unidad, grabas los ajustes hechos en el BIOS y sales para que tu máquina inicie desde el CDROM, y así puedas instalar tu Sistema operativo. No necesitas el controlador de la unidad. De cualquier manera, si tienes una duda, ya sabes.
Joe
Ya he hecho lo que me has dicho he puesto directo en la Bios el CDROM y he instalado el Windows 95 osr2 y me da problemas el Himen.sys.
El Windows 98 cuando empieza a configurar el hardware se deja de instalar y da un aviso con fallo en el en el archivo himen.sys reinicielo una vez reiniciado siempre pasa lo mismo.
Y el Windows ME empieza a instalarlo pero da un error US con un nº que no me acuerdo.
Ha el ordenador es otro como puede imaginar un AMD k6 con 64 mg de memoria
Me queda una duda respecto a tu problema. ¿Me dices que primero instalas el Windows 95 OSR2 y luego pasas a instalar el 98? ¿No estás instalando directamente el Windows 98?
Necesitas instalar directamente el Windows 98, sin pasar por la instalación del 95, no tiene objeto.
Tu disco de instalación del Windows 98 tiene que ser del que se conoce como "nativo". Es decir, que es capaz de arrancar el sistema con él, y se usa específicamente para equipos nuevos (o discos duros que han sido completamente borrados). Para borrar completamente tu disco duro, necesitas iniciar desde el CD ROM 98. Cuando se inicie tu PC te aparece un menú con dos opciones. Elige la que dice "Arrancar desde el CDROM".
Luego te aparece otro menú que tiene tres opciones:
1. Iniciar la instalación
2. Iniciar la PC CON compatibilidad de CDROM
3. Iniciar la PC SIN compatibilidad de CDROM.
Escoge la número 2 y espera a que la pantalla te muestre A:>
Escribe D: y pulsa la tecla ENTER (esto es para pasar a la unidad de CD).
Una vez ahí, cámbiate a la carpeta WIN98 escribiendo esto: CD WIN98 y pulsa ENTER.
Escribe ahora FORMAT C: y cuando te pregunte si deseas continuar pulsa la "S". Tu disco se formateará, lo que significa que la información que tenga se perderá por lo que te recomiendo que antes de hacer lo anterior, respaldes tu información importante. Con eso, todo vestigio antiguo del windows anterior se eliminará y podrás instalarlo bien.
Suerte, cualquier duda ya sabes.
Joe
Respuesta
1
Para saber de donde viene el problema y como se puede solucionar necesitaría más datos.
Para esto creo que lo mejor seria contactarte conmigo a través del messenger. MI mail es: [email protected]
ZurdoIL
Gracias pero creo que he solucionado el problema de todas formas te agradezco que me hayas intentado ayudar si tengo algún problema con la instalación de windows me te llamare por el msn.
Muchas gracias
Respuesta
1
Al arrancar presiona f8 usa modo solo símbolo sistema, veras que aparece c: barra, a continuación de c:\scanreg, seguidamente te dará el ok diciendo que se han restaurado los archivos y conseguirás andarla. Si así no fuese, decime en otra pregunta que te aparece. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas