Intento actualizar w10 version 1709 a w10 version 22h2 y no me deja

Hace 2 años me regalaron un portátil HP 15bw040ns con placa base con configuración E2-90002, al poco tiempo, debido a un cortocircuito del alimentador, tuve que cambiar la placa y puse la misma pero con configuración A6-9220, el S.O. Es w10 home versión 1709 pero esta versión ya no tiene soporte por lo que decidí actualizar a w10- 22h2 última versión pero no se instala pues al final me da este mensaje:

No se pudo instalar w10

Se ha establecido el equipo al estado anterior al inicio de la instalación de w10

OxC1900101-Ox20017

Error de instalación en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT

Y en otras ocasiones cuando reinicia durante la instalación deja la pantalla con una especie de lluvia de colores o múltiples rayas, ya he quitado antivirus, algunos drives pero no lo logro actualizar.

1 respuesta

Respuesta

Este error hace referencia a un problema ocurrido al iniciar Windows 10, producido durante el reinicio inicial de la actualización, haciendo que el sistema retroceda y volviendo al punto de partida, evitando así que la actualización finalice. Hay dos causas por las que puede ocurrir este error, ambas son muy comunes, la primera es disponer de antivirus incompatibles o aplicaciones de seguridad similares, la segunda es disponer de controladores de hardware –drivers- incompatibles con Windows 10.

Para poder tratar de solucionar este problema, Microsoft recomienda seis puntos a tener en cuenta, los cuales podemos probar y así tratar de finalizar la instalación:

  1. Desactivar temporalmente o desinstalar el software antivirus o el software de seguridad instalado.
  2. Retirar los dispositivos USB conectados, excepto el teclado y el ratón.
  3. Comprobar que se está trabajando con la última versión disponible de Windows 10 y que el equipo tiene instalados los últimos drivers disponibles.
  4. Comprobar que no hay instalada ninguna aplicación de cifrado de datos o de cifrado de unidad, si es así, desinstalarla.
  5. Probar a desinstalar el controlador de pantalla antes de realizar la instalación, es el candidato número uno a ser el causante del problema.
  6. Comprobar que la BIOS dispone de la última versión lanzada por el desarrollador.

En principio con estos pasos deberías haber resuelto tu problema, pero si no es así, deberás comprobar que todo el hardware que está instalado en tu equipo es compatible con Windows 10 y en caso de encontrar alguno que no lo sea, reemplazarlo por uno más actualizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas