SQL Server y ASP

Hola, un saludo. Recién me he iniciado en esto de ASP y el acceso a bases de datos de access, ya sea mediante una cadena de conexión o un DSN, pero ahora tengo el reto de manejar bases de datos en SQL Server y la verdad que no tengo idea de como trabaja ASP con bases de datos de SQL Server, podrías ayudarme al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues igual que con cualquier otro tipo de base de datos. Sólo tienes que hacer uso de los objetos Connection y Recordset de ADO. La única diferencia está en la cadena de conexión, y si usas ODBC (DSN), ni tan siquiera eso. También hay algunas diferencias en el lenguaje SQL, pero muy pocas. Encontrarás abundante en Internet, y más concretamente en Microsoft.
Gracias, después de lo que me dices me queda un poco más claro, tendrás un sencillo ejemplo de código para ilustrar esto.
Saludos y gracias!
Así, brevemente...
Primero se crean los objetos:
Set conn=server.createobject("adodb.connection")
Set rs=server.createobject("adodb.recordset")
Luego, una vez definido el DSN en el servidor, se establece la conexión con la base de datos:
conn.open "DSN=<MiODBC>;Uid=<usuario>;pwd=<contraseña>;"
Y después se carga el recordset con los datos:
rs.open "Select <listadecampos> from <mitabla> where <condición",conn
Hay 2 parámetros adicionales del método Open que indican cómo se abrirá el recordset (sólo lectura, etc.) y cómo serán los bloqueos.
Una vez cargado el recordset, puedes moverte por él con los métodos Movefirst, Movelast, Movenext y Moveprevious. La propiedad Bof te dirá si estás al principio, y Eof si estás en el final. Para añadir un registro en blanco, usa el método Addnew, para eliminar el registro actual Delete, y para actualizar los cambios realizados en el registro actual, Update. La colección Fields del recordset contiene los campos. Puedes acceder a un campo por su nombre o por su índice. Así, para ver el primer campo del registro:
Rs. Fields(0)
O el campo "nombre":
Rs. Fields("nombre")
El objeto Field tiene variar propiedades interesantes: Name te devuelve el nombre del campo, Value el valor (es la propiedad predeterminada) y Type el tipo de dato.