Depurar ASP

Que tal:
Mira una cuestión muy sencilla:
¿Cómo se depura la lógica (no la sintaxis) en ASP? ¿Hay en IIS alguna consola en la cual hacer display del flujo y el valor de las variables?
Los Response.write salen en la pagina y queda como muy chapuzero a parte de que te la extropea.
Manejo JSP y en la consola de Tomcat es muy sencillo hacer esto, pero en IIS no veo nada parecido.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
De entrada necesitas un servidor de desarrollo para depurar en servidor, ya que si lo haces en el mismo servidor de producción puede que afecte a otras páginas o sitios web del mismo servidor. Una vez tienes el servidor, instalas MS Visual Studio, o en su defecto el Microsoft Script Debugger, que es gratis. En la consola de administración de IIS puedes habilitar la depuración en servidor en aquellas carpetas virtuales que hayas definido como aplicación, en Propiedades del directorio, abajo en el botón "Configuración", pestaña "Depuración". Luego creo que hay que indicar en la página alguna instrucción para iniciar la depuración. Y digo "creo" porque, a pesar que digas que lo del response. write es chapucero, llevo bastantes años programando ASP (desde los albores), y resulta mucho más práctico y rápido. Ya sé que al principio se hace complicado, y a veces cuesta mucho encontrar la causa de un determinado comportamiento, pero con response. write y con el uso de variables de sesión, a parte de la información que devuelve el propio IIS cuando se produce un error, es bastante sencillo y rápido.
He rodado algo con ASP y efectivamente estoy de acuerdo contigo, con el response. write y los errores del navegador para depurar ASP es suficiente.
Gracias por tu contestación.