Inhabilitar botón derecho

Sabrías decirme como deshabilitar el botón derecho del ratón para que no te saliese el menu contextual y que no pudiesen ver los usuarios el código fuente, ni copiar, etc.. De una página de htm.
Funcionaria igual con pagina con frames

1 Respuesta

Respuesta
La idea es bloquear el botón derecho del ratón para evitar que el usuario pueda sacar el menu contextual. En este menú contextual aparece, entre otras opciones, la de mostrar código fuente.
Podemos pensar que suprimiendo este menú contextual evitamos que nuestro código fuente sea inspecionado, si bien existen otras formas de que nuestro código fuente sea sustraído. Eso si, se plantean muchas trabas a la hora de que nuestro código fuente sea inspecionado.
La forma de anular el botón derecho es muy sencilla, lo que tenemos que comprobar es que cada vez que se produzca un evento en la página ver si el evento producido es la pulsación de los botones del ratón (onMouseDown)y ver si el botón pulsado es el derecho (número 2).
Lo primero que hay que hacer es registrar el manejador del evento, es decir, que función se ejecutará cuando se produzca el evento onMouseDown.
document.onMouseDown = anularBotonDerecho;
Lo siguiente será el codificar esta función (anularBotonDerecho). En la función nos valdremos del objeto predefinido event y de las propiedades asociadas al evento detectado (en nuestro caso el evento onMouseDown).
Algunas de las propiedades de dicho evento son:
Type, indica el tipo de evento producido (mousedown).
ScreenX y screenY, que nos dan las coordenadas donde se hizo click.
Button, que nos indica el botón pulsado (1 para el izquierdo y 2 para el derecho)
...
A si es que comprobaremos si la propiedad button es un 2 y entonces le mostraremos un mensaje por pantalla o lo que nos venga en gana.
if (event.button == 2) {
alert("Botón derecho pulsado");
}
No funciona con vbscript, o a lo mejor, yo lo hago mal.
El ejemplo es en JavaScript, si querés una manera más fácil es esta:
Entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>, poné el siguiente código:
<SCRIPT language="javascript">
function click()
{
if(event.button==2 || event.button==3)
{
alert('Botón no válido.')
}
document.onmousedown=click
</SCRIPT>