¿Cómo puedo hacer un gestor de bases de datos en ASP?

Hola:
Estoy iniciándome en esto del ASP, he investigado acerca de el, y ahora me gustaría saber como puedo hacer un gestor de bases de datos, tengo en mente el hacer un página web en la cual yo pueda controlar las bases de datos que tengo, pero no tengo ni idea de como lograr mostrar las tablas contenidas dentro de las bd para luego poder insertar, modificar y eliminar atributos de las mismas.
Espero puedas ayudarme... Te lo voy a agradecer mucho y de ante mano gracias por leer esta petición.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí no hay suficiente sitio para poder ofrecer una ayuda completa al respecto. Conocer las tablas de una base de datos dependerá del tipo de base de datos. Yo conozco Access y SQL Server. Ambos sistemas disponen de tablas de sistema que contienen toda la información de las estructuras de las bases de datos. Para saber las tablas de una base de datos tienes que acceder a dichas tablas de sistema. Deberás documentarte acerca de la estructura y aplicaciones de dichas tablas (en Access es la tabla MSysObjects, por ejemplo). SQL Server dispone de procedimientos almacenados (stored procedures) que devuelve la misma información.
Por otro lado, para manipular las estructuras, se suele utilizar ADOX (ADO Extensions).
Busca documentación y ejemplos en http://msdn.microsoft.com.