Rapidez resultados BBDD

Hola Smunoz!
Quisiera saber como puedo acelerar con programación ASP, la búsqueda de información de una sentencia SQL, a una base de datos SQL. Tengo una BBDD bastante grande y tarda mucho en mostrarme los resultados.
Muchas Gracias
k

1 respuesta

Respuesta
Crea en la tabla índices para los campos por los que realizas las búsquedas. Verá cómo se acelera notablemente.
Hola !
Esta vez no te entendí!
¿Cómo así un índice? La verdad mis conocimientos de BBDD son un poco limitados.
¿A qué te refieres cuando dices "crear índices en la tabla" como se crean?
Un Saludo,
k
Creo que hablas de una base de datos SQL Server. Tienes la herramienta Enterprise Manager (no sé cómo se llama en español). Seleccionas la tabla y con el botón derecho del ratón abres el menú contextual. Allí tendrás una opción de administrar índices. Para crear un índice basta con darle un nombre e indicar el campo o los campos que formarán parte de él.
Hola, perdona el retraso en la respuesta.
La cuestión es que mi BBDD es SQL, pero cuando la bajo a mi ordenador para gestionarla, utilizo access 2000.
¿Access 2000 tiene también esa opción?
Un saludo
k
Si, más o menos igual que SQL Server. Edita las propiedades de la tabla y añade los índices que quieras.
Pues hice lo que me dijiste, con el click derecho y el menu contextual solo me da opción de "filter by selection", "Filter excluding selection" and "filter for".
¿Es eso? ¿O en la base de datos de access donde se ponen los indices?
Muchas Gracias
k
Tienes que entrar en "Vista diseño" de la tabla en cuestión. Arriba se te activa un botón que tiene un icono con una llave, que sirve para definir claves primarias.