Página Usuario y Contraseña

Hola: Sabes quisiera diseñar una página en internet que necesita usuario y contraseña para entrar.
Como la puedo hace con ASP, si tal vez contarías con el código te agradecería si me facilitaras.
Gracias por tu atención
Respuesta
Es una pregunta que se ha hecho numerosas veces aquí.
Pide el usuario y contraseña y los guardas en variables de sesión (o simplemente guardas que se ha validado). Luego, para cada página que quieras proteger, mira si está validado, y si no lo mandas de nuevo a la página del login.