Consulta entre bases de datos en ASP

Hola, necesito hacer una integración entre dos bases de datos para un sistema hecho en ASP. Tengo que hacer actualizaciones y consultas entre las dos bases de datos y quiero saber cuál es el mejor medio para hacerlo por seguridad y rendimiento: hacer un control Active POR que se conecte por ODBC a las bases de datos e implementarlo con VBScript, o todo el código en ASP sin Active POR, ¿o qué otra cosa?
Respuesta
Te falta indicar el tipo de base de datos que utilizas y dónde se encuentran ambas, si en el mismo servidor, en servidores diferentes pero en el mismo dominio o servidores diferentes y alejados. Dependiendo del caso podría ser posible hacerlo sin recurrir a ActiveX.
Se pueden enlazar SQL Servers. No tengo ningo a mano en este momento, pero en el Enterprise Manager puedes definir Remote Servers, de tal manera que desde uno puedes acceder a los datos del otro. Míralo en los Books Online de SQL Server. Asegúrate también que sea posible la conexión (firewalls por medio, etc.).
En cualquier caso, si lo que quieres es acceder a datos desde una página Web, pero estos datos están en diferentes servidores, también puedes hacerlo sin enlazarlos. Mediante ADO puedes acceder al servidor que quieras, a los 2 simultáneamente (una conexión a cada uno), etc. Si los servidores no están en la misma red, es posible que tengas que utilizar RDS (Remote Data Services) que son una extensión de ADO para acceder a datos por Internet (requiere IIS). Míralo en la documentación de ADO.
Vamos a acceder a los datos desde Web de manera que entonces utilizaremos ADO y puede que revisemos RDS ya que están en subredes distintas aunque entre uno y otro tengo conectividad.