Sentencia sql
Vale, se lo mínimo de sql, lo que hay que saber para leer y ordenar. Necesito una sentencia y un pequeño código y supongo que me podrás ayudar. Tengo una bdd llamada dance, y dentro tiene las tablas comunidad_discotecas y discotecas. En comunidad_discotecas lo único que hay son los campos id, nombre y descripción, y registros con las zonas de discotecas españolas. En discotecas tengo id, nombre, id_comunidad, descripción y página.
Bueno pues quiero imprimir las zonas en una página asp en forma de lista (esto ya lo hago), pero quiero también poner entre paréntesis el numero de discotecas que existen en esa zona. Es decir:
(leyendo comunidad_discotecas)
*=aqui tendria que poner el numero de discotecas que tienen en el campo id_comunidad de la tabla discotecas, el id del registro que se esta leyendo.
<li><%=rs("nombre")%>(<%=*%>): <%rs("descripcion").
En definitiva que lo que quiero que me aparezca es algo así:
·País Vasco(13): Buena zona en expansión.
·Cataluña(20): Aquí dio comienzo la máquina y el hardcore.
·Madrid(18): Zona renovándose continuamente de estilo.
Pero en el while que utilizo para leer las zonas no puedo cerrar el rs y volver a abrirlo para leer la tabla discotecas, para después volverlo a dejar como estaba. ¿Cómo debo hacerlo?
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Bueno pues quiero imprimir las zonas en una página asp en forma de lista (esto ya lo hago), pero quiero también poner entre paréntesis el numero de discotecas que existen en esa zona. Es decir:
(leyendo comunidad_discotecas)
*=aqui tendria que poner el numero de discotecas que tienen en el campo id_comunidad de la tabla discotecas, el id del registro que se esta leyendo.
<li><%=rs("nombre")%>(<%=*%>): <%rs("descripcion").
En definitiva que lo que quiero que me aparezca es algo así:
·País Vasco(13): Buena zona en expansión.
·Cataluña(20): Aquí dio comienzo la máquina y el hardcore.
·Madrid(18): Zona renovándose continuamente de estilo.
Pero en el while que utilizo para leer las zonas no puedo cerrar el rs y volver a abrirlo para leer la tabla discotecas, para después volverlo a dejar como estaba. ¿Cómo debo hacerlo?
Muchísimas gracias por tu tiempo.
1 Respuesta
Respuesta de Julian Ruesjas
1