Aumentar en uno

Hola experto, tengo otra pregunta, ¿cómo puedo hacer para aumentar en uno ese valor?. La idea es que cuando el usuario desee ingresar una nueva linea(ese es el campo) le aparezca 6 por ej, suponiendo que la ultima inserción fue la nº 5. Probé creando variables y sumándolas, pero me sale este error:"no coinciden los tipos". Lo que hago es tomar el valor guardado en la bd por ej 5 y sumarle 1 para que le aparezca 6 al usuario, pero siempre me sale el mismo error ya sea haciendo la suma directamente o a través de variables. Nuevamente gracias por tu respuesta anterior y desde ya gracias por esta, saludos cordiales...

1 Respuesta

Respuesta
El error te indica que estás intentando operar con campos de diferente tipo. A la hora de hacer operaciones, asegúrate de que los datos son numéricos. Si el campo de la base de datos no lo es, una vez lo recuperes lo deberás convertir a numérico (función CInt()), luego le sumas 1, y al guardarlo en el nuevo registro, lo vuelves a convertir a texto (función CStr()).