Necesito ayuda con una base de datos ASP para mi página web

Mira tengo una pequeñísima duda
Estoy haciendo una página donde lleva un formulario, llenan los datos y al enviarlos los almacena en una base de datos mediante ASP la base de datos la hice en Access, pero el problema es que ya envía los datos los leo en la página "agregar.asp" pero he buscado varios métodos para almacenar los datos y ninguno me ha servido, hice uno de varios y pues más o menos pero sigue sin almacenar, si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo, pues aun no se ASP, mira este es el código de mi página ASP
<%
'Lectura de las variables y nuevas asignaciones
nombre=Request.Form("name")
mimail=Request.Form("mail")
telefono=Request.Form("tel")
comentario=Request.Form("coment")
'Coneccion con la BDD
Set oConn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
SQL = "INSERT INTO datos(name, mail, tel, coment) VALUES ('" & nombre & "', '" & mimail & "', '" & telefono & "', '" & comentario & "');"
on error resume next
rs.open oConN
oConn.open "users"
oConn.execute(SQL)
If err.number<>0 then
Response.Write "Ocurrio el siguiente error al tratar de agregar el registro<hr>"
Response.Write "<b>Error: </b> " & Hex(Err.Number) & "<BR>"
Response.Write "<b>Descripcion:</b><br>" & Err.Description & "<br>"
else
Response.Write "El registro se agrego satisfactoriamente <hr>"
rs.close
end if
oConn.Close
rs.close
%>
Saludos y de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La sintaxis de laintrucción SQL parece estar bien, si de caso comprueb lo siguiente:
1) En el formulario, mira que el método de envío sea "POST" y no "GET", para el envío de variables.
2) Mira que en el panel de control, en el ODBC, haya un origen de datos de sistema(DSN) con el nombre users que apunte a tu base de datos access.
3) Si tienes un sistema operativo con permisos, mira que en el directorio donde esté la base de datos haya permisos de escritura al usuario IUSR_nombre_servidor, ya que este usuario es el que se utiliza para accesos web y al hacer un insert en la base de datos, se ha de poder crear el fichero .ldb, si no se crea, no podrás hacer modificaciones en la base de datos.
Todo lo demás lo veo correcto, comprueba estos tres puntos a ver si lo puedes solucionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas