Asesoría para comenzar en asp

Hola, mi pregunta es:
Soy principiante en asp, y apenas instale el personal web server, y no se si debo configurarlo de alguna manera.
Guardo las páginas realizadas en el block de notas con extensión .asp, pero
No se en que archivo del computador debo hacerlo.
Cuando intento abrir páginas realizadas en mi universidad, y el sistema me las abre con Photoshop, y no se porque.
Te agradecería me informaras los pasos que debo realizar para empezar a trabajar desde mi casa y como debo ejecutar las páginas asp.

1 Respuesta

Respuesta
La páginas puedes guardarlas en cualquier carpeta del ordenador, pero para poder ejecutarlas desde Internet Explorer, debes primero crear un directorio Web virtual que apunte a la carpeta donde copiaste los archivos .asp. El directorio virtual lo debes crear desde el propio PWS. No te puedo decir cómo porque utilizo IIS y ya no recuerdo cómo era con PWS, pero creo que hay un asistente mediante el cual, y tras muy pocos pasos, puedes efectuar toda la operación. Luego, para ejecutar las páginas, abres Internet Explorer y le indicas la dirección URL:
http://localhost/<midirectoriovirtual>/<mipagina>.asp