Encriptar clave

Hola,
Tengo el siguiente problema y no se como solucionarlo. Tengo una página asp en la que te piden usuario y contraseña, esta contraseña esta almacenada en una base de datos y ha sido introducidad en ella mediante otra página asp de administración. ¿Me podrías orientar sobre como hacer para que la clave se introduzca en la base de datos cifrada? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues usando cualquiera de los muchos algoritmos de encriptación que se pueden encontrar en Internet, o con uno de cosecha propia. Te recomiendo que no pierdas tiempo y busques directamente en Internet, que hay muchos y muy buenos.
La verdad es que ya he mirado, pero al ser nuevo en esto me lio un poco, no se como ni donde meter el código que se supone encriptara la clave, y una vez encriptada y guardada ¿cómo comparo la clave que meta el usuario con la que esta en la base de datos? ¿encriptandola antes de comparar?, estoy perdido la verdad si pudieses orientarme un poco más o decirme una dirección en la que encontrar un poco más de información te lo agradecería porque las cosas que he encontrado por ahora me dejan bastantes lagunas. Muchas gracias por contestar tan rapido
Dependerá del algoritmo por el que te decidas. Algunos generan diferentes códigos al encriptar. Es decir, si en un momento encriptas una cadena, y más tarde lo vuelves a repetir, es posible que las 2 cadenas encriptadas resultantes sean diferentes y no las puedas comparar. En estos casos, lo lógico es desencriptar la de la base de datos y entonces comparar. Ya te digo, que depende del algoritmo que utilices...
La verdad es que no necesito nada complejo, me basta con que al entrar a la base de datos no se vea la clave.Si puedes recomendarme alguno con el que pueda hacer algo así sin complicarme mucho... ya te digo que soy nuevo y todo me resulta algo raro. Si pudieses ser un poco más preciso te lo agradecería.
Gracias de nuevo
Si lo que quieres es guardar la clave ya encriptada, sólo necesitas una función de encriptación. En Internet hay muchas de ellas (yo no dispongo de ninguna que ofrecerte). Generalmente, a esas funciones se les pasa la cadena que quieres encriptar y una clave de encriptación, y te devuelven la cadena encriptada, que grabarás en la base de datos.