Urgente Excel

Hola espero que me ayudes en la super duda que tengo.
La idea es la siguiente quiero subir los datos desde un documento de excel localizado el documento, a una tabla de la base de datos (sql server) con ASP, y esto me funciona muy bien pero desde el servidor, y desde el cliente no, podrías darme alguna idea de que es lo que pasa o que más tengo que hacer si subirle al servidor primero el archivo u otra cosa de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo la pregunta. Tratá de explicarme un poco mejor e intento ayudarte.
OK. ahi va
Tengo un archivo hecho en excel con varios valores, estos valores tengo que subirlos a una tabla en la base de datos con una página ASP y lo estoy haciendo de la siguiente forma:
Primero en la página ASP busco el archivo con un botón tipo file y también ingreso el nombre del libro de excel del cual se va a subir la información le digo aceptar y empieza la transmisión, bueno esto así funciona pero solo si el archivo esta en el servidor y se ejecuta en este, pero si el archivo esta en el cliente y se ejecuta desde el cliente me sale un error de que el archivo no se encuentra en la ruta especificada, ¿entonces mi pregunta es si yo debo realizar primero un UPLOAD del archivo del cliente al servidor o no es necesario? ¿O cómo puedo hacerlo? Saludos
Todo depende de como esté diseñado el tema.
¿Cómo le indicás a las utilidades para abrir el excel dónde está el archivo?
Si lo que hacés es decirle por ejemplo: "Abrime el archivo c:\temp\miExcel.xls" lo que va a intentar hacer es abrirlo en el c:\temp\ del servidor.
Tenés 2 opciones para el caso que me decís:
1) Primero subir el archivo al servidor y luego abrirlo desde allí.
2) Cuando hacés un upload del archivo y recibís los parámetros del otro lado, estás recibiendo el código binario del archivo. Habría que ver si podes hacer algo con este binario (sin tener que bajarlo al disco del servidor).
Que tal, en lo primero que tu dices es que esta imaginando que es el temp del servidor y no del cliente es lo que yo creo que pasa, entonces necesariamente tendría que subirlo al servidor para que de ahí lo suba, esto quería hacerlo con un upload (pero el usuario no lo sabrá) y luego cargar los datos, pero me imagino que debe existir otra manera de hacer desde el cliente sin necesidad de que haga esta parte del upload al servidor, si sabes de algo por favor porque los archivos que debo subir son demasiado grandes y se va a demorar demasiado, saludos
Ok lo resolveré así saludos y gracias
El tema es que hay también una cuestión de permisos. Si no subís los archivos al servidor, tendrías que tener la seguridad del explorador al mínimo para que te deje abrir archivos que están en el cliente.
Me parece que vas a tener que subir las cosas nomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas