Como se usan las colecciones en ASP

Tengo un formulario en el cual el usuario puede elegir las características del producto que desea pedir. Dado que puede elegir más de un producto me gustaría que en la misma página se visualizara en una tabla cada producto elegido con sus características: tipo, referencia y cantidad.
1. He pensado almacenar cada producto con sus características en una colección y mantenerla en el objeto Session, pero no sé como declarar una colección ¿cómo se declaran las colecciones?
2. ¿Qué otra forma más eficiente me recomiendan para mantener y visualizar los datos referentes a cada producto que el usuario ha elegido?
Respuesta
1
Mi recomendación es que las características de los artículos las introduzcas en una base de datos, en la opción más lógica, entonces solo deberías guardar una variable de sesión para almacenar la cantidad y el id de cada articulo que se ha seleccionado, mis últimos trabajos lo realice de la siguiente forma: cree la página nueva.asp que era un formulario para introducir un nuevo articulo en una base de datos MySQL con la conexión MyODBC. En una variable de sesión iba concatenando los artículos que seleccionaba el cliente:
SESSION("VAR")=SESSION("VAR") & CANTIDAD & "." & ARTID & "#"
Tal que asi:
sin artiuculos -> VAR = ""
seleccionando 3 unidades del articulo 65 -> VAR = "3.65#"
seleccionando 4 unid. del art. 1 -> VAR = "3.65#4.1"
seleccionando 3 del 30 -> VAR="3.65#4.1#3.30#"
De esa forma con una variable de session se puede saber que artículos ha seleccionado y que cantidad, luego solo queda hacer una consulta como esta :
SQL = "SELECT * FROM ARTICULOS WHERE ARTID='" & CODIGO_CODIGO_DE_ARTICULO & "'"
Donde CODIGO_DE_ARTICULO es cada uno de los ids de la variable de sesión.
Montate unas funciones para insertar en la variable de sesión un articulo, otra para modificar la cantidad y otra para eliminar un articulo de la variable de sesión, con eso lo demás esta chupado.
Lo primero es la base de datos, que para eso están, ¿no? XD
Recibe un saludo desde el otro lado del cable.
DidE wrote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas