Tengo una tabla en mi base de datos y necesito ayuda con las consultas

Hola,
Tengo una tabla en mi base de datos con los siguientes campos: (Código cliente, Precio Total, Año). Los campos que tengo son estos tres, cada cliente tiene un registro por año.
Entonces lo que quiero hacer es lo siguiente:
Cuando yo seleccione un año concreto haciendo click en un link, que me vuestre la suma de todos los precios totales hasta ese año incluyendo el seleccinado también. Para entendernos:
Datos Tabla
CodCli Total Precio Año
...
Entonces si selecciono 2004 quiero que me muestre una linea con el código de cliente, la suma total de los precios totales y el año, entonces el resultado seria el siguiente:
CodCli Total Precio Hasta el año
Pues eso, estoy dándole vueltas a la cabeza pero no se como hacerlo, ¿me podéis ayudar?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como la columna "hasta el año" va a ser siempre la misma ya que será un valor introducido te muestro la cadena SQL que tendrás que insertar, sustituye 2004 por el año que recogerás del enlace:
SELECT [Codigo cliente], SUM(total) AS [Total Precio], '2004' AS [Hasta el año]
FROM (SELECT [Codigo cliente], SUM([Precio total]) AS total, MAX(Año) AS Expr2
FROM Tabla1
GROUP BY [Codigo cliente], Año
HAVING (Año <= 2004)) DERIVEDTBL
GROUP BY [Codigo cliente]
Esto funciona con SQL Server 2000 si trabajas con Access y no te funcionase quita DERIVEDTBL a ver que pasa.