Tengo hecho un formulario, al cual deseo que al darle un click toda esa información se dirija a un email, los datos, los comentarios, el asunto, etc. ¿Cómo podría hacerlo? Teniendo en cuenta que el formulario ya esta hecho!
Para poder enviar un formulario por internet necesitas saber ciertas cosas sobre tu servidor Necesitarías saber, en caso de que ya poseas un hosting, o un sitio web, donde hospedes tu página, saber si soporta alguno de los siguientes lenguajes de programación para WEB, como php, perl o ASP, cold fusion, etc. La forma en que funcionan los formularios es la siguiente: Un formulario envía los datos de dos maneras, puede ser como GET (envía los datos por medio de la dirección URL) o POST (envía los datos de manera no visible). Cuando envias los datos por GET, la gente puede verlos en la barra de direcciones, ejemplo: "http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/responder.aspx?idproceso=1038706&idcategoria=221" Se dice que se envían parámetros en la linea de dirección, en este caso, la página se llama responder.aspx, luego viene un signo de interrogación (?) Que separa los parámetros, o mejor dicho, los datos que fueron enviados desde otro formulario por el método GET. De ahí, necesitas que una página hecha en algún lenguaje como PHP, perl o ASP, capture los datos y utilice una función especifica que envíe los datos a un servidor de correo electrónico. Si buscases algo sencillo, aprende sobre PHP, es el más sencillo lenguaje y más completo, y una sugerencia, no te metas en CGI y perl. Perl es el lenguaje más completo y difícil para internet, PHP es más fácil que ASP, ya que ASP esta desglosado, y tendrías que buscar un servidor que tenga instalado buenos componentes de ASP para que puedes trabajar. PHP tiene una función llamada mail(), que es fácil de aprender y puedes estudiarla y en un par de días dominarías. consulta las funciones en www.PHP.net este es un ejemplo en codigo html ejemplo: <form name="mi_formulario" action="destino.php" method="POST"> En el ejemplo, el formulario se llama "mi_formulario", "destino.php" es el archivo destino, y method puede ser post o get. Así, destino.php captura los datos que le envíes, la extensión php, solo corre si tienes instalado php, ya sea en tu pc o en el servidor, para hacer tus pruebas. Tienes que buscar, como decía desde un principio, dependiendo de la tecnología que posea tu sitio WEB, ya sea perl, php o asp, si tienes un sitio con perl, lo más seguro es que tengas archivos preinstalados, yo programe en perl, pero al final, opte por facilidad PHP. Hay programas CGI prediseñados, pero te digo, el CGI es tan difícil y al final, te resultaría más costoso darle mantenimiento a tu página. Te dará dolores de cabeza y podrías terminar por tirarlo a la basura, ai que como amigo, te sugiero, opta por php y olvida el CGI y perl. Puede que en tu servidor haya un panel de control, el cual te permite crear el formulario manualmente y de ahí, el panel de control te genera el código HTML para tu formulario de manera gráfica y automática, así ahorrarías tiempo y no tienes que programar nada más. Pdta, revisa bien los servicios que te da tu servidor.