Incompatibilidad hojas CSS

Buenos días:

Me gustaría que me asesorara ya que estoy empezando con html y css.
Tengo un sitio web donde he creado una hoja css externa y una individual por
cada página para personalizar si es necesario.

Para hacer las distintas paginas duplico la index, las modifico y le añado otra hoja css personalizada.

Pero veo que muchas de las cosas que cambio en la segunda hoja no hace efecto ya que es la general la que manda y en el firebug me las tacha.
Como puede ser esto si primero enlazo la general y después la personalizada.
Y además he notado que la única forma de seleccionar en la hoja personalizada es por ejemplo:
#contenedor #contenedor #pepito en vez de #pepito solo.

Gracias de antemano

Respuesta
1

Lo mejor es tener una única hoja CSS externalizada, de manera que el servidor tenga que proporcionar una única hoja, así ahorras en peticiones al server y en transferencia de datos.

También estaría muy bien que la comprimas.

Si ves mi web http://sakrow.com/ unicamente existe una hoja de estilos css y esta comprimida en una sola linea, puedes hacerlo con esta herramienta:

<a>http://htmlcompressor.com/</a>

Volviendo al tema, si te esta tachando el código de la segunda hoja es porque seguramente tengas duplicada la referencia o el estilo, por ejemplo si tenemos esto:

body{
color:red;
}

Y en la segunda hoja tenemos esto:

body{
color:white;
}

El color del texto de body sera rojo, porque ha sido el primer atributo que ha leído el navegador, si quisiéramos que el color fuera el del segundo CSS, podemos usar !important de manera que damos mas importancia aúno de los atributos y sera ese el que se utilice

body{
color:white !important
}

De todas maneras si me enseñas el código, puedo decirte algo mas exacto, pero creo que por ahí va tu problema.

Si eso no te lo soluciona comentame, me pasas el código y lo vamos mirando