Como paso parámetros desde un Htm a un asp

Necesito que me aclares lo siguiente
* Este es el codigo en cuestion
<input id=NomUsu name=NomUsu Value="">
Se supone que esto me inserta un objeto text en la página en donde ingreso el usuario
Las preguntas son
1.- Para que me sirve el id
2.- Para que me sirve el Name
3.- Para que me sirve el Value
4.- Cual de estas tres variables se pasa como parámetro a la página ASP y cual seria la sintaxis, suponiendo que el origen es Prueba.htm y el destino es Prueba.asp

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, te recomiendo (por motivos de compatibilidad y de buen hacer), que pongas los valores de los atributos entre comillas:
<input id="NomUsu" name="NomUsu" Value="">
Tambien debes especificar un type para el input.
El parámetro name es el nombre del control y el id es el identificador. Son dos atributos que sirves para identificar el control de otros controles que tenga la página. El campo value contiene el valor que posee el control en cada momento (por defecto, el especificado en la definición).
Cuando tu mandas un formulario (hacer un submit) a una página asp, dentro del objeto request se almacenan los valores (values) de cada uno de los controles que tiene dicho formulario. Estos valores se recuperan a través de su nombre. De este modo, si yo envío un formulario con un control del tipo:
<input type="text" name="miControl" value="miValor">
Yo recuperaría el valor el del mismo utilizando la sintaxis:
Request. Forms("miControl")
Obteniendo el valor del mismo (en el ejemplo, miValor).
Recuerda que para que los datos lleguen a la página asp debes hacer un submit del formulario sobre la página (se especifica a través del parámetro action del form).
Esta es la página de origen
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>SISTEMA ADMINISTRATIVO DE perico los palotes</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<H4 align=center>SISTEMA ADMINISTRATIVO DE PERICO LOS PALOTES<BR></H4>
<P>
<h>Ingrese nombre de usuario 
<input type="Text" Id="NomUsu" Name="NomUsu" style="HEIGHT: 22px; WIDTH: 86px"><BR>
<h>Ingrese código de acceso  
<INPUT type=password id=ClaUsu name=ClaUsu style="HEIGHT: 22px; WIDTH: 84px"><br>
<a href="Prueba.asp?Nombre=NomUsu">Ingresa a sistema</a>
</BODY>
</HTML>
Esta es la pagina de destino
<%
NomUsu = Request.Querystring("Nombre") 'Recoge la variable.
Response.Write("Variable recogida : " & NomUsu) %>
Pero no le llega nada
Si Yo pongo la variable NomUsu entre comillas así 'NomUsu', la variable NOMBRE recoge el Valor NumUsu
Que esta malo amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas