Transparencias

Hola Experto;tengo el problema con las transparencias; he hecho un circulo rojo y quisiera que sea transparente ya que lo voy a poner sobre un fondo azul; al ponerlo como gif el borde del circulo se ve con un borde extraño es decir el borde del circulo no es perfecto.
¿Cómo podría solucionar esto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Photoshop es un programa muy bueno para trabajar imágenes con una buena definición, y este problema no se debe a Photoshop realmente, más bien es un problema que tienen TODOS LOS GIFT, de nada sirve hacer una buena imagen en photoshop si vas a convertirla en GIF, 1a por el peso de este tipo de archivos, segundo por la mala definición para TRANSPARENCIAS, y 3a porque para la WEB es mejor utilizar VECTORES que imágenes si quieres lograr una buena imagen. Por lo anterior, yo recomiendo utilizar JPG o FLASH para un sitio profresional.
De cualquier modo te recomiendo utilizar el proceso que te describí anteriormente para lograr lo que esperas, y si no sabes como, ¿puedo asesorarte sin problema ok?
¿Osea qué con Photoshop la transparencia no sale perfecta?, ¿Siempre saldrá con halos?
Hay 2 opciones, una es que le pegues de fondo al circulo, el mismo fondo de tu sitio web, siempre y cuando el fondo no sea estático...
Así podrás colocar una imagen JPG en lugar de una GIF
Te recomiendo jugar con los ALFA del circulo dentro del programa que utilizas para crear la imagen.
Otra solución es que trabajes el circulo en Macromedia FLash, que lo exportes como transparente o que dentro de Dreamweaver le des atributos de transparente y listo!
Podrías decirme por ejemplo como podría hacer lo siguiente:
Creo un texto en photoshop, le doy los efectos para darle relieve; ahora bien este texto quisiera que sea transparente para así poder insértalo sobre cualquier fondo. Por favor dime como podría hacerlo transparente, los pasos a seguir usando el programa que mejor a ti te parezca pero partiendo desde el punto que el texto tiene que ser creado en Photoshop esto porque quiero los efectos que este programa crea muy independientemente de donde lo haga gif.
Muchas gracias por tu tiempo
Muchas gracias por tu ayuda; aun no he probado lo que me haz dicho pero estoy seguro que funsionara; a tanta ayuda y buena intención por ayudarme no podría hacer menos que darte la máxima puntuación que se puede dar aquí.
Espero más adelante volver a comunicarme y estas desde ya incluido como un Experto favorito.
Hasta pronto.
Muy bien, lo que tienes que hacer es exportar ese diseño como una animación SWF, si no puedes hacerlo, entonces expórtalo como un archivo PNG de FIREWORKS.
Una vez dentro de Macromedia Flash, importa ese archivo PNG y después lo exportas como un archivo SWF de macromedia Flash (Si te pregunta la versión, selecciona la última).
Una vez hecho esto, habrás logrado un archivo SWF (Que siempre son transparentes) que puedes utilizar directamente en tu Web y/o manejarlo dentro de Macromedia Flash para utilizarlo dentro de un sitio 100% trabajado en Flash.
Para que una animación SWF sea transparente dentro de un sitio web:
Debes trabajar en DREAMWEAVER MX lo siguiente:
Dentro de Marcomedia Dreamweaver debes abrir el archivo HTML o la hoja web en la que quieres meter esta animación.
Si ya sabes utilizar tablas y esta animación solo estará en una sección de la hoja, selecciona el lugar en el que vas a colocar la animación, luego haz lo siguiente:
Presiona INSERT dentro de los menus supériores.
Selecciona MEDIA y después FLASH.
Se abrirá un cuadro de navegación en el que debes seleccionar la ubicación de tu archivo SWF, seleccionalo y dale ABRIR.
Con esto haz insertado en el código fuente el recurso como archivo y los plugs necesarios a descargar de la web automáticamente mediante el explorador del visitante.
Ahora selecciona la animación que apareció en tu web (aparecerá una F dentro de un rectángulo que abarca el lugar en el que se mostrará la animación (GENERALMENTE AL INSERTAR UN OBJETO DENTRO DE UNA WEB, EL PROGRAMA POR SI MISMO TE LO INSERTA Y SELECCIONA AUTOMÁTICAMENTE).
Dentro de la ventana de propiedades, que siempre está visible, presiona el botón de "PARAMETERS..." y escribe lo siguiente:
Denbajo del titulo PARAMETERS escribe "wmode" (No escribas las " ok? solo wmode).
Debajo de VALUE escribe "transparent".
Aceptalo y lo que haz logrado es un archivo totalmente transparente, con vectores.
Lo bueno de este proceso es que si ti web tiene un fondo fijo en el que solo se desplaza el texto y el contenido web, darás una presencia muy profesional.
Saludos y dime si he logrado ayudarte para lograr lo que tienes en mente.
Si tienes algún problema con el proceso, ¿no dudes en escribir ok?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas