Pues en realidad siempre ha habido dilemas con respecto al tema. Es imposible que tu sitio web se vea igual en todas las máquinas del mundo y más teniendo en cuenta el tema de los diferentes
Exploradores y resoluciones. Primero debemos tener en cuenta el tema que programa usa la gente para navegar, puede ser Netscape, Explorer, Opera, etc. Cada uno te puede mostrar un poco diferente tu
Página. El Standard del diseño es Internet Explorer y a 1024x768. Antes se solía diseñar para 800X600 Píxeles pero ahora con los monitores de 17 pulgadas se ha perdido este concepto y se maneja más
Ahora 1024x768. ¿Qué puedes hacer para conservar una estética más o menos uniforme para cuando la gente vea tu página?
Bueno, hay varias posibles soluciones. La primera es hacer todo centrado de tal forma que al verlo en 800x600 y en 1024x768 conserve una alineación. Si ves la página de www.yahoo.com o www.softonic.com por ejemplo, te darás cuenta que la tabla que contiene todo está centrada y no importa como esté tu resolución, siempre se verá en el centro. Digamos que este método resulta ser el
Más fácil y más estético. Si ves la página de www.terra.com verás que la tabla que contiene todos los objetos está alineada a la izquierda, solo que la parte superior tiene un fondo que hace que se vea largo hasta el extremos derecho.
Yo, personalmente uso este método, el de centrar, es más sano, más rápido, más sencillo. Siempre que vean mi página en cualquier resolución se verá centrado. También existe un código de Javascript que te ayuda a reconocer qué resolución tienen el visitante que entra y te manda a una página diseñada para cada resolución. Por ejemplo, si el visitante entra en 1024 pues lo manda a la que hemos hecho en 1024 y si entran en 800 pues se irán direccionados a la de 800. Debes ponerlo o pegarlo dentro de las etiquetas HEAD dentro del código HTML:
<script language="JavaScript">
if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480") location.href="index640.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "800x600") location.href="index800.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1152x864") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1280x1024") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1600x1200") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1920x1080") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1920x1200") location.href="index2.htm"
</script>
Fíjate que en cada línea se especifica el tamaño de la resolución, este código yo lo he modificado para que reconozca resoluciones hasta de 1920x1200 que es bastante, entonces luego te direcciona a una página específica que yo he creado antes llamada index640.htm o index800.htm o index2.htm.
Lo importante es que elijas que resolución vas usar antes de empezar a hacer el sitio, te recomiendo a titulo personal 1024x768 y siempre la tabla principal que contiene todos los elementos debe estar centrada. Si te fijas en estos tres últimos sitios que he hecho podes ver que siempre quedan centrados.
http://www.unispan.com.co/
http://www.credivalores.com/
http://www.mlp.com.co/
Si vos quieres que la tabla que hiciste se expanda según la resolución pues debes ponerle el ancho en porcentaje de 100, no valores en píxeles. Si manejas Macromedia Dreamweaver MX 2004 verás que fácil es hacer todo esto.
Tambièn podés hacer tu pàgina centrada con Frames o Marcos, solo que así es más complejo, si querés hacerlo así me escribis de nuevo te explico.
Espero haberte ayudado. Sabes que podes contar conmigo...