Helpssss

Hola, saluditos, te cuento mi problema a ver me puedes ayudar, estoy segura que si!
Pues bien, tengo que hacer una web para la universidad, la página principal tiene un titulo y 7 submenús situados a la izquierda de la pantalla en los que pone BAILAR, CONSEJOS, MÚSICA, ... Mi intención es que al clicar en cada una de las palabras, por ejemplo en BAILAR, el titulo principal de la página i los 7 submenus continúen en pantalla para orientar al visitante y los contenidos de BAILAR puedan leerse pero con el titulo de la página principal y los 7 submenus aun en pantalla de manera que si se esta leyendo los contenidos de BAILAR y se quiere ir a CONSEJOS, sólo hay que clicar en el submenú que se ve a la izquierda donde pone CONSEJOS. No se si me he explicado correctamente. También me gustaría que si estoy en la pantalla BAILAR, de alguna manera en los 7 submenús, la palabra BAILAR destaque sobre las otras para que veamos en que pantalla estamos en cada momento. ¿Me habéis entendido? Perdón por el rollo. Lo he intentado pero no me sale, ¿alguna almita caritativa podría ayudarme por favor?
Saluditooooooos

2 Respuestas

Respuesta
1
Según lo que me estas pidiendo lo que tienes que hacer es editar la página con tres marcos o frames. De modo que te queden el frame de la izquierda donde ira el menu, el de arriba del todo donde el titulo y el de la derecha donde te cargarán todos los contenidos.
Solo tienes que crear los marcos desde el menu Insertar/Marcos. Y acuérdate de irlos guardando con los nombres que corresponda a cada uno de tal modo que recuerdes a que página te estas refiriendo.
Los frames funcionan como pequeños documentos de html que se abren dentro de otro html. Así pues cuando crees los tres frames, no te asustes porque el programa te dirá que guardes los 4 documentos. Tres corresponderán a los marcos o frames que acabas de crear, y el cuarto es el frame-set o contenedor de frames, donde en su interior cargaran las otras pantallas.
Para hacer que el color o tamaño de la letra que has linkeado aparezca de otro color, bien puedes editar una hoja de estilo que al poner el evento onclik o onmouseover, te cambie la apariencia de ese link.
Mucha suerte, y si tienes más dudas consúltame lo que necesites.
Respuesta
1
Te eh entendido perfectamente. Creo que la mejor solución que podrías darle a tu menú es, aparte de tenerlo siempre visible en un frame aparte del contenido, implementarlo en flash, que lo haría muy vistoso y que ya hay cosas hechas, o mediante HTML dinámico.
Para el primer aso, flash, te aconsejo que visites los movies de http://www.flashkit.com. ahí encontrarás de todo. Tienes que saber un poco de inglés. Sobre DHTML y menús hay muchos sitios, pero mejor es buscar en google. Si tienes problemas para encontrar algo dímelo y te doy un par de direcciones buenas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas