Menu...

Hola, quisiera realizar un menú en el que cuando pinchas en un botón saliera un clip de película correspondiente a dicho botón, y en el caso de que se pinchara en otro se escondiera el que está y a continuación saliera el clip del que hemos pinchado, así sucesivamente con todos los botones. En el caso de pinchar por primera vez un botón simplemente debe salir su clip.
La forma de en la que salen y se esconden los clips de película quisiera que fuera de una forma en particular que supongo que será los más difícil, básicamente es que salgan de la parte izquierda de la pantalla arrastrándose hasta llegar a un punto determinado que será el mismo para todos los clips, y lo mismo debe hacerlo cuando se esconda pero
A la inversa. Me gustaría que me indicaras cual es el parámetro que ajusta la velocidad del arrastre, para modificarlo a mi gusto.
Si tuvieses alguna duda en lo que te pido házmelo saber.
Gracias por ayudar. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo que quieres decir con velocidad de arrastre.
Por otra parte yo te aconsejo que crees una peicula contenedora que tenga la animación de entrar y salir que quieres, y en los fotogramas de su interior coloques las películas que corresponden a cada botón. Y el menu que debe estar al mismo nivel de la peliculacontenedora, al hacer algún clic en un botón le digas fin a la película y que su cabezal vaya y se detenga en el fotograma que contiene la película correspondiente.
Bueno, cualquier cosa escríbeme.
Gracias por tu tiempo, seguramente seria una buena opción lo de película contenedor, pero previamente me gustaría trabajar más con un script que tengo a mitad. Antes de nada te comento que la idea está sacada de la revista e-site del nº 13 (por si acaso la tuvieras) en ella da la dirección de una web [www.archpark.org.il] que hace el efecto parecido a lo que yo tengo hasta ahora, se trata de cintas que varían su posición horizontal al activarse distintos botones, conformando de esta forma distintas imágenes.
Resumidamente el contenido del fichero *.fla seria el siguiente:
Tiene 4 capas, una la de las cintas, otra los botones, otra el script y la ultima una que se le llama etiquetas todas ellas con tres fotogramas, excepto etiquetas que son dos. En la de cintas estaría en mi caso tres bandas o cintas (banda1, banda2 y banda3), en la de botones están los cinco botones del menú, cada botón tiene el siguiente código variando de cada botón solo los parámetros:
on (release) {
x1llegada = 1616.2;
x2llegada = 940;
x3llegada = -451.2;
}
Los parámetros son los de la imagen completa en el eje de las x.
En la capa script solo lleva acciones en el fotograma 2 y 3. En el 2 lleva lo siguiente:
x1=(2*x1+x1llegada)/3;
x2=(2*x2+x2llegada)/3;
x3=(2*x3+x3llegada)/3;
setProperty ("banda1", _x, x1 );
setProperty ("banda2", _x, x2 );
setProperty ("banda3", _x, x3 );
Que es la forma que tiene de arrastrar las bandas, y en el 3º fotograma tiene en acciones solo este código:
gotoAndPlay("ciclo");
¿Qué creo yo que es una forma de hacer un bucle, ya que en la ultima capa etiquetas en su fotograma 2 contiene una banderita roja y que tiene como nombre? ¿Ciclo? (Nombre del fotograma).
Eso es todo hasta lo que yo tengo, mis dudas empiezan al querer añadir a todo esto una cuarta banda o mejor un clip de película por cada botón para que complete la imagen, pero que esta tenga otro tipo de funcionamiento similar. El movimiento es como el que te comente, saliendo de la parte izquierda de la pantalla, el clip de película correspondiente al botón que hemos presionado, a la vez que las bandas 1,2 y3 hace sus movimientos para conformar la imagen. De esta forma si presionamos otro botón se retiraría el clip de película que estaba y saldría el otra correspondiente a este botón.
Más o menos seria este el funcionamiento que quiero dar, ¿es posible hasta donde yo puedo llegar que seria completando el script con algún? if? ¿o? case? O algo parecido.
Siento el rollo que te he contado, pero me seria de gran ayuda realizar esta animación.
Muchas gracias y un saludo.
Si deseas mandame el fla yo te lo corrijo y te envío y te digo que es lo que hecho