Espera de carga de flash

Quiero poner una pantalla de cargando antes de que se termine de cargar el archivo y lo e intentado varias veces y no sale, se que es con la acción if frame loaded pero no sale. Como tengo que hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La manera más común de hacer un preloader es la siguiente:
En el frame 1 de la escena 1, pones un texto en el escenario con la presentación que quieras. (Loading..., Cargando..., etc.)
En el frame 1 de la escena 1, pones las siguientes acciones: Si la cantidad de información cargada es igual al total de información, saltamos a la siguiente escena. Si no, volvemos al fotograma anterior.
if (_root.getBytesLoaded() >= _root.getBytesTotal()){
gotoAndPlay ("Scene 2",1);
}
else{
gotoAndPlay (1);
}
Bien espero que con esto lo soluciones...
Lo siento pero no se como introducir todo eso. No se si primero tengo que darle a acciones y poner if o otra cosa. Ponlo paso a paso a que tengo que pulsar para generar el código. Gracias. También me gustaría saber como (y que pasos hay que seguir para) para crear un texto que se mueve arriba o abajo pulsando en los botones de subir y bajar que tu has creado.
Lo siento, te lo pongo paso a paso.
Primero crea una nueva capa, a esta capa la llamas acciones. En esta capa solo meteremos acciones:
Para meter acciones en un fotograma haces doble click en el fotograma y se te abrirá la ventana de acciones.
En la parte derecha de la ventana, más o menos arriba del todo, tienes un botoncito que te permite cambiar el modo de ventana a "modo experto" Una vez puesto en modo experto, solo tienes que copiar y pegar.
Una cosa. Veo que me he equivocado al ponerte las acciones. Las acciones que te he dicho que van en el fotograma 1, en realidad van en el fotograma 2.
if (_root.getBytesLoaded() >= _root.getBytesTotal()){
gotoAndPlay ("Scene 2",1);
}
else{
gotoAndPlay (1);
}
Estas acciones van en el 2. el fotograma 1 lo dejas sin acciones.
Con respecto a lo del texto es un pelín más complejo, y no se que nivel tienes en actionscript. Hay que programar bastante y son un montón de detallitos...
Si te parece esto lo dejamos para otra pregunta. En cuanto tengas solucionado lo de la precarga nos metemos con el texto. ¿Ok?
Bueno espero haber sido más claro que en el post de antes.
Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Por ciento lo del texto que sube con los botones si quieres te envío un archivo .fla y lo investigas, y con las dudas lo vamos sacando poco a poco.
Gracias haber si me sale. Si posees messenger mi e-mail es [email protected] y te podre preguntar todo más detalladamente. Mandame un archivo de ejemplo de flash de la precarga y los botones al e-mail para que lo investigue. Tengo un nivel bajo de actionscript aunque si se hacer alguna animación que otra.
Ok te lo envío a tu mail.
Por cierto, debes finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas