Botones

Cuando hago un botón en flash y pongo un nombre por ejemplo inicio, el botón lo hago bien pero cuando cliko sobre el para hacer una prueba, me sale bien pero cuando voy en la palabra inicio no sale la mano para clicar! ¿E intentado hacerlo de muchas maneras y no me sale que tengo que acer?

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente tienes algún problemita dentro del botón.
En un botón encontramos 4 estados del mismo.
UP - OVER - DOWN - HIT
Yo creo que tu problema esta en el hit, es decir, la zona activa de tu botón no incluye la palabra inicio.
Tendrías que empezar viendo eso, si no logras resolverlo me avisas e intentamos por otro lado.
No era eso, era porque tenia texto dinámico y lo tenia que poner en texto estático pero gracias a tu respuesta he encontrado la solución muchas gracias!
Respuesta
Más o menos de lo que te entiendo es que tienes un botón y un nombre, pero aparte, puede estar sucediendo que el área sensible que defines para que el botón se active falte definirla o alargarla para que funcione con el texto, recuerda que tienes 4 estado dentro del botón que son reposo (normal), sobre, presionado y zona activa, este ultimo es donde dibujas que se yo una área para lo que quieras que detecte el mouse, si no lo haces por defecto te coge todo lo que sea el botón, pero es preferible que para texto dibujar un rectángulo encima pero en la zona activa
Respuesta
No te entiendo bien, pero vamos a ver si te puedo orientar...
Un botón es un símbolo de tipo botón, puedes crearlo a partir de cualquier objeto de la escena y convirtiendo el mismo en un símbolo de tipo botón.
Una vez que tienes el símbolo, lo puedes editar haciendo doble click sobre él, allí aparecerán 4 keyframes, correspondientes al estado normal, mouse over, cliqueado y la región de click.
Una vez que lo terminas no debes poner código dentro del botón sino fuera, es decir en la película lo seleccionas y en la ficha de actionscript le agregas el código que quieres en el eveno onrelease