Varias dudas con la implementación de programa orientado a objetos y las declaraciones de variables

Hola escribo porque estoy empezando en esto de la programación orientada a objetos (con el panel de ayuda de Flash 8 xD) y tenia una duda. Yo tengo una clase "ArchivoDeTexto" y quisiera que fuera el usuario quien añadiera y eliminara objetos de esa clase. ¿Es posible?
Es decir, el mayor problema que he tenido con ActionScript es cuando el valor que quiero modificar es un nombre interno, ya sea el nombre de una variable o, como en este caso, el nombre de un objeto.
También es otro obstáculo que tengo cuando tengo que guardar los antiguos datos que ha introducido el usuario y uso:
---------------
save10 = save9;
save9 = save8;
...
save2 = save1;
save1 = texto;
texto = "";
---------------
Me preguntaba si hay alguna forma de hacer que el nombre de la variable sea una cadena guardada en otra variable.
Como siempre, espero haberme explicado bien, porque me fui un poco por las ramas xD.
Gracias adelantadas.
---
Sel

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien creo que la pregunta esta bien escrita:
a continuación un ejemplo
digamos esto:
save10 = save9;
save9 = save8;
...
save2 = save1;
lo resolvemos en un solo ciclo
de esta forma:
var tempo:String;
for(var i=10;i>=1;i--)
{
tempo="save"+i;
eval("save"+i)=eval("save"+(i-1));
}
¿Se entiende?
también lo mismo para objetos,
aunque puedes poner otra sintaxis , de esta forma
supongamos que tiene varios MC
en la linea del tiempo principal , digamos
mc_1
mc_2
mc_3
entondes la sintaxis para , digamos , ponerle a todos 50% de transparencia , seria
for(var i=1;i<=3;i++)
{
_root["mc_"+i]._alpha=50;
}
Ok, cualquier duda me escribes
Eveevans
Nicaragua
Muchas gracias, eres el mejor.
Ni siquiera mis profesores de Flash lo sabían xD
En fin, la verdad es que sin querer intenté hacer un programa que solo sirviera para guardar "nombre" y "password" en una cookie y ahora que me fijo ya tengo más de mil lineas de programación, impresionante xD
Y con este método conseguí 200 más xD
Gracias
---
Sel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas