Botones dentro de movie clip

A ver si me se explicar, la estructura es la siguiente:
Escena: en la escena tengo un moviclip, dentro de este moviclip hay varias etiquetas y los botones en question,
botones: cada uno de estos botones, es un movieclip(vamos a llamarle moviclipboton) con un movimiento interno de subida y bajada de una opacidad, por tanto, dentro del moviclip hay las dos posiciones del botón que son dos botones independientes, (bot1)la de subida de la opacidad que corresponde a cuando el mouse está encima, y (bot2)la de bajada de opacidad que corresponde a cuando se sale de encima del botón.
En (bot1) he puesto la siguiente programación:
on (release) {
_root.gotoAndStop("principio");
}
Y se que esta programación me funcionaria si este "moviclibotón" estuviera directamente en la escena, pero al estar dentro de otro moviclip, la programación ya no funciona.
Si no me explico dímelo y te mando ejemplos gráficos de lo que estoy haciendo.
Muchas gracias.
David lanna
Respuesta
1
Creo entender lo que dices, cuando uno le asigna determinado comportamiento a un botón este funciona siempre y cuando no se encuentre dentro de otro Movie Clip (MC). Te diré lo que yo hago cuando esto me sucede, ojalá te sirva a ti también. Veamos:
1. Asígnale al MC que va a contener a los botones un nombre de instancia, por ejemplo "Contenedor".
2. Asígnale a "movicliboton", que está dentro de "Contenedor", un nombre de instancia, por ejemplo "boton1" (a no ser que ese sea precisamente su nombre de instancia, asegúrate que sea el nombre de instancia y no el nombre del MC)
3. En la línea de tiempo principal, que es donde supongo está situado "Contenedor", crea una nueva capa para los códigos, si es que aún no la has creado, y escribe allí:
_root.Contenedor.boton1.onRelease = function() {
_root.gotoAndStop("principio");
};
De todas formas amigo hay algo que no puedo dejar de señalar, aunque no tiene que ver con tu pregunta: Me resulta extraña esa sentencia "_root.gotoAndStop("principio"); " pues con ella estás diciendo que cuando suelte el mouse encima del botón se salte a un fotograma DE LA LINEA DE TIEMPO PRINCIPAL con etiqueta "principio", sin embargo tu me dices que el efecto es que se opaque el propio botón, pero bueno, tu sabrás.
Prueba esto que te envío y luego me cuentas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas