Y lógicamente también para usted. Tiene que realizar un script ASP que este conectado a una base de datos. Cuando digo script me refiero a un ASP sin HTML, nada de nada de etiquetas HTML. Ese script en ASP debe de generar XML al vuelo, o sea que cuando sea vinculado desde Flash o Internet Explorer genere un XML. Las etiquetas de XML a crear Serían <puntuaciones> ( por ejemplo ) que englobaría a todo el conjunto del XML del principio al final. <jugador> y <puntos> serían las etiquetas XML que se repitirían. Cuando una partida se acabé ( GAME OVER ;-) ), Flash debe mandar un formulario con la puntuación para actualizar la base de datos. Eso es fácil para un programador en ASP, aunque necesitará de Actionscript para esto. Luego esa base de datos SQL, o la petición a esta ( recordset), o ambas, deben de estar SORTED ( SORT BY ) O en cristiano: Ordenadas por Orden de puntuación. Estoy preparando un artículo para ser publicado en la web de Macromedia sobre la generación de XML al vuelo con Flash. Sobre este tema. Es lo que puedo deciros, más sería hacerlo yo mismo.
Muy importante es que el XML que se carga en Flash NO ES UN XML. Bueno si lo es, pero no existe, ya que es generado por el script ASP. Entonces en el objeto XML, debéis de indicarle que el objeto XML ( Load )a cargar es el el script ASP. Os sorprenderéis.
Gracias por tu ayuda karmichael, finalmente encontramos que para el proyecto que nos ocupa, sería demasiados recursos dar de alta un alojamiento con asp y sql, solo para una tabla de puntuaciones, por ese motivo hemos recurrido a un script perl de dominio público, que crea y actualiza un simple txt con las puntuaciones ordenadas. En cualquier caso como desarrollador flash me interesa ese tutorial sobre xml al vuelo desde flash!, el xml es un tema que aun no he tocado. Muchas gracias por tu ayuda