Roll out

Hola mira tengo un botón y le doy en el frame over y le pongo una animación, hasta ahí voy bien, ahora lo que quiero hacer es que haga un animación al hacer rollout, ¿en dónde de bo de colocar esa animación? ¿Y qué acciones ocupo poner? ¿Ocupo telltarget? De antemano gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
La posible solución a tu pregunta puede ser la siguiente.
Los botones en flash sólo tienen 4 aspectos como tu bien sabes: normal, over, press y hit. De modo que lo que se ve al hacer rollout es el primer aspecto: normal.
La única manera -hasta donde yo se- de hacer lo que quieres es con un movie clip.
Cea 2 capas:
En un capa creas un botón invisible (deja todos los aspectos vacíos excepto el Hit)
En otra capa, que está por debajo de la anterior, crea tu botón personalizado.
Ej.
frame 1. Aspecto normal
frame 2. Aspecto over
frame 3-15. Animación rollout
frame 16. Aspecto press
Recuerda un par de cosas:
Poner un stop al final de cada aspecto, para que no siga reproduciéndose la película. En los aspectos que sólo tienen un frame, lógicamente, debes poner el stop en el único frame. En mi caso en los frames 1, 2, 15 y 16.
Para que no quede muy 'cantoso' debes poner un goto1 al final de la animación rollout (en mi caso el frame 15) para que al terminar la animación vuelva a su aspecto original.
En el frame que dediques al aspecto press, debes colocar la acción que quieres que haga (GetURL, LoadMovie...) en mi caso el frame 16.
Para terminar, debes dar las acciones al botón invisible, en mi caso:
on (rollover)[
gotoAndPlay (2)
]
on (rollout)[
gotoAndPlay (3)
]
on (release)[
gotoAndPlay (16)
]

Añade tu respuesta

Haz clic para o