Crear u pequeño test en Flash!

Bueno quiero que me ayudeds con Flash, bueno mira yo quiero colocar un test de preguntas con 4 posibles respuesstas de las cuales solo una es verdadera con radio buttons entonces al finalizar las preguntas que haya un botón dee "evaluacion" y que le despliegue el puntaje de aciertos sobre el numero de preguntas osea 10 preguntas si acertó 8 entonces 8/10 algo así como lo puedo hacer, ¿y puedo también combinarla con una base de datos de preguntas?, bueno espero que me ayudes.
Mostacheins

1 respuesta

Respuesta
Debes primero aprender a usar variables y condicionales en un nivel muy básico por ejemplo cada radio button de la opción 1 a la cuatro diría:
on (press){
pregunta1=1
}
el boton 2 diria:
on (press){
pregunta1=2
}
etc a la hora de revisar esa pregunta deberas usar una condicional:
if (pregunta1==1){
calificacion +=1
}else{
calificacion -=1
}
Respecto a si puedes usar una base de datos, si estas hablando que es un test local, flash por si solo no lo podría hacer necesitaría un programa intermedio que interprete el formnato de la base de datos ya que flash solo puede leer ascci
Lo que puedes hacer es que se tomen las pregunta de un txt pero si tus preguntas son muy pocas realmente no valdrá la pena.
¿1 un interprete para base de datos como cual?
2 desde un txt dices que pondría las preguntas eso es muy bueno, ¿y eso mismo con el interprete podría sacarlo desde la base de datos?
Mostacheins
Bueno interpretes puede ser cualquiera que corra del lado del servidor, como asp, php, cgi, si fuese local se necesitaría hacer un programa en c o en director que interpretara una base de datos y esribiese un txt para que flash lo entienda.
AHora, la opción del txt es una opción más practica que una base de datos, para este caso, sabiéndolo manejar el resultado sera lo mismo.
salu2. =)
Mi aplicaciones en flash va a estar en un *.exe y las preguntas dentro del mismo CD entonces eso de la base de datos era para facilidad de que sea ingresadas tanto las preguntas como las respuestas, ¿mmm sabes no hay como usar ni php ni asp copn una aplicación en flash .exe ya lo probé y no ocurre nada o como se lo hace? ¿Entonces podría hacerlo?
Mmm claro, es por eso que aclare "del lado del servidor", y es por eso que también aclare anteriormente " es local?" si es local obviamente en una pc no va a correr asp, php cgi lo que sea, solo corren en sistemas configurados como servidores osea necesitarías enviar los datos por internet.
Ahora si deseas guardar los datos(respuestas) no tendrías otra opción, puesto que flash mx no puede generar archivos (genera archivos de extensión *. Sol, pero para efectos de esto no servirían).
Si tuvieses amplios conocimientos de c o director podrías hacer una aplicación que te sirviera de intermediarias entre una base de datos local y flash, pero la programación de estos seria muy independiente de la de flash.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas