Cuadros de Texto.

Te voy a comentar lo que necesito con un ejemplo:
1. Tengo en una película, 4 ó 5 cuadros de texto(Textos de entrada), para que el usuario digite cierta información que se le solicita; cuando el usuario termine de introducir la información en los cuadro de texto y presione un botón(Ej: Botón Aceptar), le valide si todos los cuadro de texto de entrada fueron llenados; y si fueron llenados todos los campos lo envíe a otra escena, de lo contrario
Que aparezca un mensaje algo así: "Favor llenar todos los campos"
Gracias por tu colaboración.
Es algo como un formulario, donde todos los campos deben de ser llenados para poder registrarse, sin importar que tipo de información se escriba.

1 Respuesta

Respuesta
1
lo q tienes que hacer es #1 ponerle nombre a la instancia de texto por ejemplo miTexto despues preguntas en un frame o en el boton de guardar
if (miTexto.text=""){
errores="no lleno el campo nombre"+" "+errores
}
***recurda la direcciones a las instancias pueden ser relativas o absolutas ten cuidado en eso usa el target que esta en la parte superior de la pantalla de script de flash*****
Luego despliegas en otro textbox dinámico todos los errores que ha tenido ya que este se acumularan todos los textbox que no ha llenado algo así:
Error:
No lleno el compo nombre no lleno el campo apellido no lleno el campo edad... etc así le dirás al usuario que es el error si quieres lo mandas a otra escena o lo mandas a un frame de error como tu prefieras...
Buenas Noches. Te infotrmo que me sirvió lo que me dijiste; ahora con el mismo caso quiero que el contenido de uno de los cuadro de texto(el cual es ingresado por el usuario) por lo menos sea igual al contenido de uno de los otros cuadros de texto(el cual también es ingresado por el usuario).
Me explico el usuario ve en pantalla un mensaje informativo(Ej: Ingrese 4 números de 1 a 10 que más le gusten); debajo aparecen 4 cuadros de texto para que ingrese una información(Ej: cuadro1: 2; cuadro2: 5; Cuadro3: 9; Cuadro4: 1), luego aparece un nuevo mensaje (Ej: Escriba el numero que más le gusto de los 4 números anteriores); debajo aparece un cuadro de texto para que el usuario ingrese el numero que más le guste(Ej: CuadroFinal:9); Debajo del cuadro aparece un botón(Ej: botón Aceptar), cuando el usuario le de click debe comparar el contenido del CuadroFinal con el contenido de los otros cuadros(Cuadro1, Cuadro2, Cuadro3, Cuadro4); y por lo menos el contenido de uno de los 4 cuadro debe ser igual al contenido del CuadroFinal; de lo contrario que aparezca un mensaje que diga "error".
Y que me deje corregir alguno de los cuadros hasta que se cumpla lo indicado.
Lo trate de hacer así pero no me funciono:
on (release) {
if(CuadroFinal!=Cuadro1||CuadroFinal!=Cuadro2||CuadroFinal!=Cuadro3||CuadroFinal!=Cuadro){mensaje = "error"}else{gotoAndStop(2)}};
Me vota el mensaje de error, pero cuando lo corrijo y le doy click al botón no me envía al fotograma indicado.
Gracias por tu colaboración..
No te compliques l vida amigo lo que tienes que poner es una bandera lógica que te indique que hay error en cualquiera de las preduntas o textbox así if( cuadrofinal! =cuadro1)
mierror=true
Y así con cada text que tengas y en el botón de aceptar pones if(mierror)
Gotoandplay("mi frame de error") y le indicas que esta mal el usuario... sencillo no!
Por que solo con cualquiera de las textbox que esta mal la bandera se activa diciéndote que hay un error!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas