Por favor ayuda con emails

Tengo este enlace puesto en mi animación:
getURL("mailto:[email protected]?subject=Informacion&body=Estoy interesado en...");
¿Cómo puedo hacer para que me recoja texto de unas variables y lo ponga en el cuerpo del mensaje y en el asunto?
Otra cosa: He visto que ocn ASP se pueden mandar email... ¿con el CDONTS pero no se ningún servidor gratuito para hacerlo (brinster no deja) Hay alguna otra manera de hacerlo? He visto que con cgi pero no se donde consguirn un cgi de estos...

1 respuesta

Respuesta
1
Es simple:
Primero pones 5 textos de entrada (input) y les colocas sus variables a cada uno:
Nombre
Dirección
Teléfono
Ciudad
Email
Una vez que ya están creados los textos, creas dos botones, uno de enviar y otro de borrar, para que borres los campos si se equivocaron llenando, y al botón de enviar le pones este código en su acción:
on (release) {
DatosdeEnvio = "mailto:[email protected]?subject= "+ nombre + "&body=" + nombre + " - " + direccion + " - " + telefono
+ " - " + ciudad + " - " + email;
getUrl ( DatosdeEnvio, "", "GET");
}
Donde tu correo va junto con mailto, y las variable están especificadas en cada campo, antes de "&body=" esta +nombre+, este pondrá como subject el nombre, si deseas ponle otra variable en vez de campo ahí o adiciona más variables, solo agregalas.
al boton de borrar le pones este script:
on (release) {
nombre = "";
direccion = "";
telefono = "";
ciudad = "";
email = "";
}
Donde le dice que vacíe cada variable, acá también puedes aumentar las que quieras.
Sobre lo del cgi, es más complicado, prueba este método, y si deseas luego entramos al otro.
Ojo, en el body, cada todo estará separado por el guion " - " que esta en el script del botón enviar, también se puede poner un newline para que ponga todo en lineas separadas. A ver como te sale y me cuentas, si deseas te explico lo otro en otra pregunta
Muchas gracias ya lo había conseguido... pero con este método (mailto) el mandar mensajes depende de que este configurado el programa de correo del navegador y a mi me interesaba que no hiciera falta esto... ¿sabes alguna manera? Yo probé con CDONTS de ASP pero no se ningún servidor gratuidto que lo proporcione (yo tengo blinkster)
Realmente no he buscado últimamente, antes trabajaba con melodysoft, en formulario html y era buenísimo, ahora trabajo con formularios privados en flash.
Date una vuelta por melodysoft, no se como andará, pero buscando se encuentra.
Dices que ahora trabajas con formularios privados en flash, ¿a qué te refieres con eso? ¿Qué es?
Quiero decir que los servidores que les dan el hosting a las páginas que hago, tienen configurado el asp y me permiten trabajar directamente sin problema, lógicamente no son gratuitos, cobran tarifas mensuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas