Imagen que cambia

Como puedo hacer que una imagen cambie por otra al pasar el mouse sobre una, tengo cinco fotos que quiero que vayan cambiando a medida que paso el mouse sobre esta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Doctor, es relativamente simple, y puede tratarse de varias formas, te explico la más simple:
Supongamos que tienes 3 fotos:
Creas un movie clip, llamalo "final"
Dentro de el crea dos "layers" con 4 "frames" cada uno:
Ahora, en el layer 1 pones:
1er frame: lra foto
2do frame: 2da foto
3ra frame: 3ra foto
4to frame: 4ta foto (esta es una copia de la tercera foto)
Ahora, en el layer 2 pones:
Ojo:crea un botón invisible, es decir, solo con área de hit, lo demás vacío.
1er frame: un boton con el area de hit del mismo tamaño que la foto, cuadrado en la misma pocicion de la foto
2er frame: un boton con el area de hit del mismo tamaño que la foto, cuadrado en la misma pocicion de la foto
3er frame: un boton con el area de hit del mismo tamaño que la foto, cuadrado en la misma pocicion de la foto
4er frame: un boton con el area de hit del mismo tamaño que la foto, cuadrado en la misma pocicion de la foto
Ahora, ya tienes las fotos y los botones invisibles, pongamos acciones:
Primero: a cada frame ojo, al frame donde están los botones pon un stop en cada uno, MENOS AL ULTIMO(la copia dela tercera foto no pongas nada); osea 3 stops
segundo: solo a los botones, no al frame, al botón pones esta acción:
on (rollOver) {
nextFrame();
}
Le dirá que cuando este encima (rollover) el mouse, avance al siguiente frame. Cada botón tiene esa acción, pero que paso en el ultimo botón, ¿por qué creaste 4?
EN EL FRAME; ojo en el frame 4 pondras:
gotoAndPlay(1);
Entonces, el tercero botón avanza al siguiente frame y al llegar a su copia le dice que regrese al primero y crearas un bucle simple, nunca acaba.
Y ese movie clip "FINAL" que contiene todo esto lo pones donde quieras con efectos que quieras.
si te mareaste, te mando un *.fla
Te pasaste, muy buena respuesta igual me podrías mandar el fla, aunque ya lo hice. Si puedes mandalo a [email protected]
Saludos y gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas