Juegos en Flash

Hola!
Quisiera saber como puedo hacer juegos en flash, considero que ya tengo los conocimientos necesarios en actionscript, pero no se como empezar ahacer un juego. ¿Podrías ayudarme? ¿Tienes algún tutorial o ejemplo donde explique paso a paso?
Cualquier cosa mi correo es:
[email protected]
Gracias... Ahh y ya estás en mi lista de expertos favoritos!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues´ no tengo ningún tutorial no ejemplo, he visto varios en la RED hechos en Flash pero nunca me he puesto a analizarlos, pero puedes bajarte los archivos .swf y después utilizar cualquiera de esos programas para hacer ingeniería inversa y poder extraer todo el código de ActionScript, Gráficos, Sonidos, Etc...
Así puedes ir viendo como otros han hecho ese juego, personalmente tengo algunos conocimientos de programación también en otros lenguajes, y para hacer juegos yo uso más bien un software y lenguaje de programación especialmente diseñado para hacer juegos, se llama DIV Games Studo, lo tengo en español y el lenguaje de programación es relativamente simple, muy parecido al BASIC pero se pueden hacer juegos bien complejos, incluso en 3D, le puedes agregar Plug-Ins, tiene también su propio editos gráficos, de animación y de sonido...
En todo caso el desarrollo de un juego puede llegar a ser bien complejo... Se puede empezar por muchos sitios, es algo para lo cual se tendría q´ hablar mucho más, es un tema algo amplio...
Bueno, la verdad necesito aprender a hacerlos es en flash, debido a mi profesión, pero igual tu tienes toda la razón, eso no es de la noche a la mañana... de todas formas has sido muy buena gente conmigo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas