Animación de elementos conductores. Arrastrar alambre o madera y transmitir electrones

Hola mi problema es que estoy haciendo una animación que se trata de los elementos conductores y no conductores lo que tengo hecho es que cojo un conductor ejm un alambre y lo arrastro donde están los electrones en el cula pasaran por el alambre. Y después quito ese y coloco uno que no es conductor ejem madera y lo arrastro hasta los electrones. El problema es como hago cuando arrastro el alambre los electrones pasen por el y que cuando arrastre la madera no pasen los electrones gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debes hacer es lo siguiente (siempre y cuando estemos hablando de crear una película flash):
1º El alambre y la madera conviértelos en una película o en un botón para poder poner añadirles eventos.
Vamos a ponerles nombres de instancias peliAlambre y peliMadera.
2º Para simular el movimiento de los electrones haremos una película con varios fotogramas diferentes simulando ese movimiento.
El primer fotograma tendrá un stop();
Y el segundo fotograma tendrá un gotoAndPlay(2); para crear una película bucle que esté dando vueltas mientras no la llevemos al primer fotograma.
3º Ahora en los objetos peliAlambre y peliMadera debes agregar el siguiente código:
//Este vale para que al presionar en el alambre, se mueva
on (press) {
startDrag ("");
}
// Este es para que, al soltar, se compruebe si el alambre esta en una posición determinada. Como no podemos poner un punto exacto, ponemos una región.
on (release) {
stopDrag ();
if ((_root.mipelicula._x > 10 and _root.mipelicula._x < 30) and (_root.mipelicula._y > 10 and _root.mipelicula._y < 30))
{
_root.pelielectrones.gotoAndPlay(2);
}
else
{ _root.pelielectrones.gotoAndStop(1);
}
}
// Esto es para suavizar el movimiento del alambre o de la madera
onClipEvent (mouseMove) {
updateAfterEvent();
}
Ojo: En el stopdrag de la madera no tendremos que poner el gotoAndPlay(2); ya que haríamos que los electrones se moviesen con ella.
Si me das tu correo electrónico te mandaré un flash de ejemplo.
Hola gracias por tu ayuda era lo que me faltaba si puedes me envías el ejemplo
este es mi correo [email protected]
Ya te envié el ejemplo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas