Caracteres especiales

Hola nahumslide
Estoy haciendo una página de HTML
El problema es que estoy poniendo caracteres de tipo "á" u otros y en lugar de mostrármelos como tal me muestra símbolos raros.
Como puedo habilitar el que me muestre estos sin necesidad de poner un código especial para cada letra u otro símbolo.
Los conocidos Caracteres Especiales
Espero puedas ayudarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El problema con esos caracteres es que por lo general los navegadores antiguos no los reconocen, si tienes actualizado el MSIE a la version 5 o posterior o Netscape 4 en adelante, son los más usados y te reconocerán los caracteres como tal.
Por otra parte si usas algún otro navegador como Mozilla, Opera, o alguno de esos, no sabría decirte sinceramente pues nunca los he usado, aunque no creo que te batalle mucho el poner los códigos especiales
á - á Á - Á
é - é É - É
í - í Í - Í
ó - ó Ó - Ó
ú - ú Ú - Ú
ñ - ñ Ñ - Ñ
O bien visita esta página, donde hay una lista completa de códigos para HTML y puedes transcribirlos a tu código...
http://www.ascii.cl/es/codigos-html.htm
Un saludo, y espero te sirva la información, sino aquí seguimos en contacto
Muchas gracias pero una ultima pregunta, habría forma de ponerle un encabezado o algo similar que incluso en navegadores Viejos u otros como el Mozilla y Opera reconozca estos caracteres sin problema.
De todas formas creo que sera muy útil la información que me diste.
Gracias y estaré al pendiente.
Bueno atendiendo la segunda pregunta, no creo que exista alguna forma de poder poner el encabezado como quieres en algún navegador anterior u otro, más que nada porque como las versiones vienen con, exactamente eso, los parches o actualizaciones o mejoras para los navegadores, y eso hace que respondan mejor y más fácil cuando haces algún código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas