Como puedo hacer para tomar solo dos letras de un campo texto en html

tengo un modulo de registro donde tengo un select con los estados de venezuela lo que quiero hacer es por ejemplo si en el select marco caracas simultáneamente en un campo texto me escriba ca que son los promeros dos caracteres de el estado seleccionado en el select

Respuesta
1

Creo que lo correcto sería que pongas el valor ISO de cada estado de Venezuela en el value de cada option. Una vez seleccionada una opción, debes capturar el evento con javascript y escribir en el input que quieras (normalmente identificado por un ID) el valor del option mostrado.

Te pongo un ejemplo sencillo, usando jquery

// CODIGO JAVASCRIPT
// la librería jquery debe estar incluída
var escribir = (function(){
    $('#container').val($('#provincias').find(":selected").val());
});

<!-- CODIGO HTML -->
<select id="provincias" onchange="escribir()">
    <option value="">Selecciona</option>
    <option value="ca">Caracas</option>
    <option value="oe">otro estado</option>
</select>
<input type="text" id="container" value=""/>

si lo que quieres es tomar las dos primeras letras de cada cadena, no es lo recomendable pero si siempre coinciden y no fallará nunca, puedes tomar la cadena como un arreglo de letras, modificando un pelín la función para que te sea ilustrativo

var escribir = (function(){
     var valor = $('#provincias').find(":selected").text();
     $('#container').val(valor[0] + valor[1]);
});

Aquí como veras ya no importa lo que contenga el value de cada option. Plantéalo como veas y depende claro está del entorno donde esté integrado y las demás funcionalidades que uses para capturar el formulario por ejemplo.

Por favor cierra la pregunta para que quepan otras en mi bandeja.
Vota positivo si consideras que te he ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas