Eficiencia en el código

Hola,

Siempre he leído que es mejor evitar el uso de iframes (object en la última revisión de html), pero trabajando en una web me ha surgido una duda... Utilizo un formulario para almacenar datos en una base de datos usando php, por lo que el action de mi formulario carga una página php que realiza el proceso de guardado y después vuelve a ésta para mostrar un determinado mensaje, ya sea de error o indicando que la operación se ha realizado con éxito, por lo que la página vuelve a recargarse por completo. Con un iframe incrustado en alguna zona de la página del formulario podría enviar la acción del formulario a éste y realizar las acciones de guardado, además de usarlo para mostrar los mensajes. De esta forma no es necesario recargar toda la página. ¿Sería correcta y/o eficiente esta forma de trabajar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo decir que php no es mi especialidad.

El iframe no ha quedado obsoleto, y en HTML5 le han dado un empuje quitando unos atributos y añadiendo otros. No lo han sustituido por el object. Si quieres más información la encontrarás aquí:

<a>http://www.w3schools.com/tags/tag_iframe.asp</a>

Lo que no se recomienda es el uso de frames (no confundir con iframes) dentro de un frameset. Pero incluso youtube y google recomiendan la etiqueta iframe para incrustar sus videos o sus mapas, respectivamente.

En cuanto a lo que me dices de la eficiencia, supongo que realmente ganarás algo de velocidad al no recargar la página de nuevo, y además creo que semánticamente tiene toda la lógica. Creo que puedes hacerlo.

Yo acabo de hacer una web con un iframe para mostrar las imágenes, y el resultado ha sido muy bueno. Puedes verla si quieres en:

<a>http://www.detotunamica.cat/poesia/puntdecreu.html</a>

Y nada más, Si hay más dudas, aquí estamos.

Miquel