Javascript y bases de datos

Hola, quiero realizar un sitio en el que se llene un formulario el cual pueda ser llenado fácilmente utilizando datos que tengo en una base de datos MYSQL; la forma en que quiero que funcione es una especie de autocompletar (como funciona el llenado de direcciones de GMAIL; ¿Entiendo qué debo tener la información en memoria para poder hacer esto pero cual es la forma de hacerlo? '
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es algo más complejo de lo que crees.
En realidad, necesitas algo más que javascript para ello, porque con javascript no se puede acceder a una base de datos.
Con un lenguaje de servidor (php, jsp, asp) sacas todos los contactos del usuario y lo metes en un array. Cuando el usuario teclea algo, se busca en el array y se autocompleta con el valor encontrado (Si lo hay).
La función seria algo así:
var direcciones = ARRAY_CARGADO_CON_DIRECCIONES
function(entrada){
for(i=0;i<direcciones.size();i++){
if(direcciones.indexOf(entrada))
return direcciones;
}
return "";
}
Y llamas a ese método a cada tecleo del usuario en el input que sea, con lo tecleado como parámetro. Así, si lo que metió se parece a una dirección, el método te devuelve la dirección completa y vacío si no la encontró.
Luego con esa dirección completa haces lo que quieras. Tal vez rellenar el input con el valor completo (?).
De todos modos, si quieres exactamente lo de gmail, puedes tratar de copiar su código, pero me da que va a ser un poco enrevesado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas