Problemas con frames..

Tengo una página con tres frames.
Quiero que al pulsar un enlace de uno de ellos me cargue dos páginas nuevas en dos de esos frames.
El problema es que el <a href> solo permite cargar una página. Y yo quiero cargar dos. ¿Cómo lo hago?
Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
1
En mi opinión, lo que has de hacer es, en el href, en vez de hacer directamente la carga, llamas a una función de javascript aparte en la que haces la doble carga. Por ejemplo:
<a href="javascript: carga();">
y la función sería
function carga()
{
parent.frames[1].location.href = "direccion 1";
parent.frames[2].location.href = "direccion 2";
}
De esta forma no tienes ningún problema para realizar la carga de contenidos de ambos frames.
Pero el array ese de frames, cómo va. Cual es el uno o el dos.
A mi no me sale nada.
Y lo de parent, no lo entiendo.
Explícame un poco cómo va, ¿ok?
Lo de parent sirve para indicar que haces referencia a los frames de la página principal.
Y lo del array de frames es algo implícito de HTML ya que él mismo los ordena y les da un número, aunque también puedes referenciarlos por el nombre en el caso de que se lo hayas puesto, es decir, podrías hacer referencia al primer frame
parent.frames[0].href.location
o bien
parent.frames['frame1'].location.href
Respuesta
1
Te cuento:
Necesitarás una función en javascript que vamos a llamar cargador y que te explico luego; a esta función la llamamos en el link de la siguiente forma: <a href="javascript:cargador()" ...>
Te pongo el código de la función:
function cargador()
{
var url1 = "..."; // url que va al frame 1
var url2 = "..."; // url que va al frame 2
parent.miframe1.document.location = url1;
parent.miframe2.document.location = url2;
}
Donde miframe1 y miframe2 serán los nombres de los frames.
Solo una cosa más:
En esta solución se está suponiendo que los tres frames están dentro del mismo frameset. Si no fuese así habría que ir poniendo un "parent" más por cada frameset más que haya que subir, y si no hubiese que subir, sino que bajar, habría que ir poniendo los nombres de los frames por los que se pasa hasta llegar al que quieres.
Saludos, y si tienes alguna duda pregúntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas