Inhabilitar el F5 de Netscape

Necesito inhabilitar el F5 para que no se refresque mi página. Lo he logrado con un javascript para IE, pero no me sale para Nestacape. Logro saber cuando el usuario teclea F5 y hasta le mando mensajes, pero no logro que no refresque. Para IE lo logré al retornar false en una función que mapea la tecla y reasigna un valor, pero en Netscape no sale. Muchas Gracias a quien me ayude.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me ha llevado un poco de tiempo tu pregunta pues no recordaba como realiza la captura de eventos Netscape así que me ha parecido interesante para recordar yo también.
Mirando un poco por internet, probando y echándole imaginación he realizado este script. Debes incluir dentro del head
<script language="JavaScript">
<!--
ns4 = (document.layers)? true:false
ie4 = (document.all)? true:false
function keyDown(e) {
if (ns4) {var nKey=e.which; var ieKey=0}
if (ie4) {var ieKey=event.keyCode; var nKey=0}
if (ieKey == 116){window.event.keyCode = 97;window.event.returnValue = false}
alert("nKey:"+nKey+" ieKey:" +ieKey)}
document.onkeydown = keyDown
if (ns4) document.captureEvents(Event.KEYDOWN)
//-->
</script>
Tal como esta redactado ten cuidado con los espacios y tabuladores al pasarlo a tu página, según que editor uses te creara problemas tal tontería, cuidado, aunque imagino que eso ya lo sabes cuando se programa con javascript.
Dentro del body escribe esto:
<p>La linea inferior es un numero aleatorio que al refrescar la pagina debe variar
<br>
<script language="JavaScript">
<!--
var contar =0;
contar = (Math.random()) * 3
document.write(contar +'<br>');
//-->
</script>
Lo que realizamos es escribir una variable que se modifica cada vez que se refresca la página. Puedes comprobarlo con el botón de Actualizar o Reload en Netscape y así mismo botón derecho ... etc
El botón F5 he comprobado que queda deshabilitado tanto en IExplorer v.5 y v.6 como en Netscape v.4.7 que es la que utilizo yo, en Netscape v.6 no lo puedo comprobar dado que en su día probé esa version y me desagrado tanto que la quite, más tras anunciar que no realizarían más versiones. Espero que funcione también ahí aunque si no es así la función debes modificarla para que reconozca Netscape 6 y listo, no te será nada difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas