Checar la existencia de un archivo
Primero que todo pido una ayuda en el codigo que esta abajo funciona ruta = "../pdf/"+form.archivo.value+".pdf"; " /pdf/ es la carpeta ;"
Bueno lo que quiero hacer es que al no encontrar el archivo en al carperpeta pdf un archivo .pdf me mande para una página php o html al cual ya tengo creada es 1.php la verdad no se como hacer que baya y compare el valor digitado con los carchivos y si no esta me mande a otra página ya funciona este código pfd es la carpeta y se es cribe el nombre del pdf y me lo muetsra pero si escribo uno que no se encuentre quiero que me muestre una página la cual ya tengo o si se puede un mensaje como deseen se que creo que trabaja con ajax pero la verdad yo de eajx no se nada o si hay alguna forma muchas gracias
att. Evilmen164
toda ayuda es bn para cualquiera que la necesite
<html>
<head>
<script language="javascript">
function validar(form)
{
if(form.archivo.value!="")
{
var ruta;
ruta = "../pdf/"+form.archivo.value+".pdf";
open(ruta);
}
}
</script>
</head>
<body>
<form action="a.php" method="POST" name="form">
<input type="text" name="archivo"><br>
<input type="button" onClick="validar(this.form)" name="abrir" value="enviar">
</form>
</body>
</html>
Bueno lo que quiero hacer es que al no encontrar el archivo en al carperpeta pdf un archivo .pdf me mande para una página php o html al cual ya tengo creada es 1.php la verdad no se como hacer que baya y compare el valor digitado con los carchivos y si no esta me mande a otra página ya funciona este código pfd es la carpeta y se es cribe el nombre del pdf y me lo muetsra pero si escribo uno que no se encuentre quiero que me muestre una página la cual ya tengo o si se puede un mensaje como deseen se que creo que trabaja con ajax pero la verdad yo de eajx no se nada o si hay alguna forma muchas gracias
att. Evilmen164
toda ayuda es bn para cualquiera que la necesite
<html>
<head>
<script language="javascript">
function validar(form)
{
if(form.archivo.value!="")
{
var ruta;
ruta = "../pdf/"+form.archivo.value+".pdf";
open(ruta);