A ver si alguien me puede ecahr una manita. Mi problema es que necesito usar te teclas diferentes para que me lancen tres eventos diferentes y no se como hacerlo. He probado con if(event. KeyCode== NºASCII) pero no me lo coge. A ver si me podríais ayudar, es u urgente
En principio no se donde puedes fallar. Por lo tanto, te resumo un poco los pasos a seguir: 1.- Capturar el evento y asignar una función document.onkeypress=teclaPulsada Donde teclaPulsada es el nombre de la función que será llamada al pulsar una tecla. 2.- Definir la función teclaPulsada document.onkeypress=teclaPulsada function teclaPulsada() { var teclaASCII=event.keycode var teclaCHAR=String.fromCharCode(teclaASCII) ... } Donde Puedes emplear: A.- event.keyCode para obtener el código de la tecla pulsada B.- String.fromCharCode(event.keyCode) para obtener la letra pulsada 3.- Completar la función con la sentencia que compare valores y en función de la tecla pulsada realice una acción: document.onkeypress=teclaPulsada function teclaPulsada() { var teclaASCII=event.keyCode var teclaCHAR=String.fromCharCode(teclaASCII) if (teclaASCII==97 || teclaASCII==65) { alert("Se pulso la tecla: 'a' o 'A'") } else { alert("Valor de keyCode: "+teclaASCII+'\nTecla pulsada: '+teclaCHAR) } } También puedes comparar directamente el carácter en lugar del valor ASCII: document.onkeypress=teclaPulsada function teclaPulsada() { var teclaASCII=event.keyCode var teclaCHAR=String.fromCharCode(teclaASCII) if (teclaCHAR=='a' || teclaCHAR=='A') { alert("Se pulso la tecla: 'a' o 'A'") } else { alert("Valor de keyCode: "+teclaASCII+'\nTecla pulsada: '+teclaCHAR) } } 4.- Por último un consejo. Para realizar acciones en función de la tecla pulsada, te aconsejo el empleo de switch. Por ejemplo para las teclas 'A', 'B' y 'C': document.onkeypress=teclaPulsada function teclaPulsada() { var teclaASCII=event.keyCode var teclaCHAR=String.fromCharCode(teclaASCII) switch(teclaCHAR.toUpperCase()) { case 'A': alert(1);break; case 'B': alert(2);break; case 'C': alert(3);break; Default: alert("La tecla pulsada no es ni 'A' ni 'B' ni 'C'") } } En el ejemplo, obtengo el carácter correspondiente a la tecla pulsada, lo paso a mayúsculas y en función del valor que tome efectúo una acción. También añado una acción por defecto, por si se pulsa la tecla equivocada. NOTA: Si deseas conocer el código asignado a cada tecla, prueba el siguiente, Código y pulsa la tecla de la que quieres conocer su código. document.onkeypress=teclaPulsada function teclaPulsada() { var teclaASCII=event.keyCode var teclaCHAR=String.fromCharCode(teclaASCII) alert('Tecla: '+teclaCHAR+'\nCódigo: '+teclaASCII) } Espero que con esto te sea suficiente para solucionar tu problema.