Permisos

Hola!
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una página web en la que utilizo cierto código en javascript el cual se encuentra almacenado en un archivo dentro de una carpeta independiente del resto de la página, y hago referencia a éste con src="...
Lo que yo quiero es que sólo el explorador pueda acceder a éste javascript y éste no pueda ser obtenido mediante download ni visualizado.
He probado modificando los permisos para el archivo y la carpeta pero no consigo nada. A pesar de que elimine los permisos de listado y ejecución, sólo con la instrucción que antes mencionaba ( src=".../xxxx/asd.js" por ejemplo) se obtendría la ruta del fichero y se puede acceder a éste desde el navegador o un browser y bajártelo a tu disco duro.
¿Cómo puedo conseguir protegerlo?
Muchas gracias.
_gon_

1 respuesta

Respuesta
Me temo que lo que me pides es del todo imposible, aunque se puede hacer algo...
Quiero decir, el archivo .js por narices le tiene que llegar al cliente (para que el navegador lo use), así que por mucho que lo intentes, nunca podrás evitar que el cliente acceda al archivo; porque quieres que lo use...
Pero lo que si puedes, es "ocultarlo" lo mejor que puedas...
Si quieres, echate un vistazo por http://clik.to/friki y mira lo que yo he intentado para evitar que te lleven los códigos, pero ya te digo que es imposible evitar que lo vean. Si no quieres que te lleven código, plantéate programar en algún lenguaje de servidor (JSP, ASP, PHP...).
Si te interesa como lo he hecho; si te valdría con como lo tengo hecho yo, te comentare algún truco ;)