Enviar datos a tres frames

Hola!
Mi problema es:
Tengo un menú que selecciona un idioma(gallego o castellano), cuando pulso una de esas opciones me dirijo a una página que tiene tres frames, y no sé como pasar los valores entre ellos!
Es decir que si selecciono el idioma gallego quiero pasar el valor=1 a todos los frames y si selecciona el castellano el valor=0.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más sencillo es usar un lenguaje de servidor que te gestione esto correctamente, pero si no puedes (o no quieres) utilizar JSP, PHP, ASP, o CGI´s, puedes hacerlo con Javascript.
Yo lo he hecho en esta página:
www.urko.net
Si le das a alguna de las fotos de la portada, veras que al siguiente frame le envío un parámetro en la url que recibo con javascript desde el frameset y según ese parámetro cargo una página u otra.
Puedes copiar el código si quieres.
Hola Gandalf26!
Antes de nada quiero agradecerte mucho, muchísimo que me hayas respondido, GRACIAS; GRACIAS...
Pero mi duda está en:¿Cómo paso el valor del menú seleccionado(gallego/castellano) a los 3 marcos (que forman la página principal), desde la página que forma dicho menú?
Ah! Ya he visto tu página, y he entendido como al hacer click en una foto pasas el valor, pero lo que no entiendo es como pasárselo luego a los demás frames. Por favor, contestame. Gracias, gracias...
Pues es bien sencillo, en el src de cada página que va en el framset pones:
src="LA_PAGINA_QUE_SEA.asp?idioma=castellano"
Y listo.
Luego, en esa LA_PAGINA_QUE_SEA.asp tienes que recoger el parámetro como se haga en asp (no se nada de asp, pero seguro que es algo en plan request. getParameter("nombre_del_parametro") o algo asi).
Espero que te ayude,
Saludos
P.D: Si no sabes como hacerlo en asp, puedes probar a coger el script de javascript de la página.
¿Qué cómo tú me has dicho es mejor hacerlo con lenguaje de servidor.Con asp, como realizaré este proceso de pasar la variable a los 3 frames?.
Perdona por todo y de nuevo muchas gracias.
Bueno, pues gracias a tus explicaciones por fin he podido solucionar el problemilla que tanto me sacaba el sueño, y sí, tenías razón era bien sencillo en ASP.
Bueno, Gandalf26 te doy Muchas, muchas gracias eres un genio. Chao. Próximamente estará en contacto contigo, claro en el próximo problemita que no sea capaz de solucionar, ja, ja! Gracias de nuevo. chaooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas