Estoy desarrollando un proyecto de una tienda virtual. Me han recomendado ésta combinación de componentes como arquitectura de mi proyecto. ¿Qué opinas? ¿Qué beneficios podría obtener?
Como estas, te comento: Como ya sabes, tienes varias opciones a elegir en cuanto a como realizar el sistema que te han pedido. La combinación que te han dado no esta mal, pero desde mi punto de vista no es la mejor opción, entre otras cosas quizás por la complejidad que tiene el PHP, así como por las limitadas opciones que tienes a la hora de desarrollar tu BBDD con MySql. Una de las razones por las que te comento esto, es porque si quieres desarrollar una tienda virtual, tienes que tener muy en cuenta el tema de la seguridad, ya que no puedes permitir que se vean las operaciones que realices contra la base de datos, cadenas de conexión, valores que pasas entre formularios... Ademas de convendría poder manejar transacciones cuando atacques la base de datos para hacer operaciones de inserción o actualizado etc... Yo personalmente me inclinaría más por un sistema W2000, con IIS, ASP, Javascript, HTML y como base de datos SQL o Access, aunque quizás más Access porque la licencia de SQL cuesta una burrada y las ultimas noticias que tengo es que esta licencia se concede por procesador, sin embargo Access es más barato. Una de las ventajas de las que vas a disponer es de poder usar DLL Active por, que estén instaladas en tu servidor para poder realizar las operaciones contra la base de datos, que de esta forma estarán encapsuladas y ocultas para el usuario, ademas de tener la potencia de <Visual Basic. También puedes probar con Java para realizar lo que pides, es decir con Php, IIS y componentees Java, que como sabes son multiplataforma. Es una buena opción en cualquier caso. Si quieres mi consejo, todo depende de la experiencia que tengas en estos dos campos. Si sabes Java con Php, y te han pedido esta plataforma, tirate por ella, pero el desarrollo es más complicado y costoso que si lo haces con la plataforma Microsoft enteramente. En cualquier caso, si quieres irte por este lado (PHP), mete en www.websphere.com (creo que es así). Es un programa que te descargsas y te configura automáticamente todo para poder trabajar con IIS y php, ademas de darte muchísima información y manuales. La ultima de las opciones, pero también la menos conocida y quizás más complicada, es de la irte por el entorno .NET, pero si no has empezado todavía con ello no te metas, porque actualmente es la más complicada, al ser la que menos documentación en español dispone Bueno, espero no haberme enrollado mucho, lo siento si ha sido así, preo en cualquier caso, espero haberte ayudado a decidirte por una de las plataformas. En cualquier caso, si quieres más información o te ha quedado alguna duda, no dudes en preguntar de nuevo.. Nada más.