Aumentar tamaño de field

Hola:
Tengo un field creado dinámicamente que necesito cambiarle el tamaño, también dinñamicamente en cualquier dirección. Ya tengo creados unos objetos que se establecen en sus bordes para que sirvan de punto de arrastre.
¿Cómo hacer que arrastrando dichos objetos el field cambie de tamaño, conservando las propiedades del campo y permita su edición?
Gracias adelantadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer que un campo de texto se pueda modificar durante la reproducción de la película, solo tienes que activar la opción editable en el panel de propiedades cuando tienes seleccionado el sprite del campo de texto. Es uno de los iconos superiores que aparecen muy cerca de las pestañas en el panel de propiedades.
Para modificar el tamaño del campo de texto no vale con modificar el ancho o alto del sprite, sino que tienes que cambiar el tamaño del miembro de texto.
Cuando arrastres el sprite de los objetos tienes que almacenar su posición. Luego la modificas y modificas el tamaño del campo de texto.
Por ejemplo para los objetos derecho e izquierdo tendrías un script parecido al siguiente:
Global posAnterior
On mouseDown me
nS = me.spriteNum
posAnterior = (sprite(nS).locH)
end
on mouseUp me
nS = me.spriteNum
nuevaPos = (the mouseH - posAnterior)
sprite(nS).locH = posAnterior - nuevaPos
member("campoTexto").width = member("campoTexto").width + nuevaPos
end
on mouseWithin me
nS = me.spriteNum
sprite(nS).locH = posAnterior - (the mouseH - posAnterior)
end
Para los objetos superior e inferior solo tienes que cambiar locH por locV, the mouseH por the mouseV, y width por height.
Si también tienes objetos en las cuatro esquinas del campo de texto, tienes que usar una combinación de las dos formas ya que se puede modificar tanto el tamaño en horizontal como en vertical al mismo tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas