Imprimir Imagen

Quisiera saber que puedo hacer para imprimir una imagen ole, trate de utilizar el método printer. Print ole1.picture pero solo me imprime un numero o la palabra imagen, ¿qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta
1
Tienes que utilizar el método PaintPicture del objeto Printer. O sea, algo así como:
Printer. PaintPicture Ole1. Picture x1, y1
Donde x1, y1 son las coordenadas donde deseas sacar el dibujo.
PaintPicture tiene unos cuantos parámetros opcionales más, que permiten definir el tamaño de la imagen impresa, si se imprime toda o sólo una zona, etc. Mirate la Ayuda de PaintPicture
Suerte :-)
Respuesta
1
Puedes hacer esto para imprimir la imagen desde un OLE
OLE1.AppIsRunning = True
Printer.PaintPicture OLE1.Picture, 0, 0, 2000, 2000
OLE1.AppIsRunning = False
(Los 2000 son el tamaño que le quieres dar a la imagen)
Yo personalmente te recomiendo que utilices los controles PictureBox e Image para trabajar con imágenes ya que otorgan muchas más posibilidades que un control OLE
Muchísimas gracias me sirvió de mucho el código que me mandaste, ¿ahora mi pregunta es como lo debo de poner (el código) si en vez de un ole es una imagen (image1)?
Muchas gracias de antemano
Para imprimir una imagen puedes utilizar el mismo método por ejemplo:
Printer. Paintpicture image1.picture, x, y, ancho, alto
donde x e y son las coordenadas de la esquina superior izquierda y le especificas el ancho y el alto que le quieres dar a la imagen.
Con el objeto picture se puede hacer de la misma manera pero tiene la particularidad de que este control tiene como dos imágenes (la que se ve en el control y la que se ha cargado en la propiedad picture) te explico:
'Cargamos una imagen en el control picture
Picture1.Picture = loadpicture("c:\windows\aros.bmp")
'ahora le dibujamos un rectangulo a la imagen
picture1.line (0,0)-(250,250),&H0,BF
'Imprimimos la imagen cargada
Printer. Paintpicture picture1.picture, 0,0,2000,2000
...
...
..
'y despues imprimimos la imagen pero con el rectangulo
printer.paintpicture picture1.image ,0,0,2000,2000
...
..
.
(Si el rectángulo te desaparece en la pantalla pon la propiedad AutoRedraw =True del control picture)
Como ves el control picture tiene dos posibilidades de impresión:
-La imagen que hemos cargado
y
-La imagen que podemos generar dibujando en el control
Espero haberte ayudado, puede que tenga algún error ya que te he escrito el código de memoria, pero el concepto esta bien
Respuesta
1
Es que para imprimir te debes comprar un xtra:
www.printomatic.com
Si quieres direcciones de otros xtra dímelo y te pongo direcciones.
-- O si lo deseas te lo puedes programar tu mismo en c++.
Hola otra vez, el link que me enviaste es para xtras para director, yo estoy haciendo una forma en visual basic 6 con conexión a una BD en access y quiero mandar a imprimir el contenido de los campos que tengo, si imprime bien todos los campos excepto el campo foto que es una imagen que el usuario jala desde el HD, solo quiero que en el reporte se imprima la imagen.
Perdón por tantas molestias y gracias por tu tiempo.
¿Cómo?. Soy experto en lingo no en visual basic.
Te recomeido que preguntes a los expertos en visual :
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/programacion/visual_basic/
Respuesta
1
Busca en www.planet-source-code.com/vb algún ejemplo de imprimir objetos ole o bien de imprimir imágenes, si no funciona con ole, guarda la imagen en un fichero temporal e imprímelo desde allí, se que hay código para imprimir una imagen con el objeto printer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas