Xtra "PrintOMatic_Lite"

Hola
Me he bajado el xtra "PrintOMatic_Lite" y mi problema es que no consigo que las impresiones salgan con la fuente y tamaño que especifico. En el botón que tengo para imprimir he puesto el script siguiente:
on mousedown
Cursor -1
set doc = new(xtra "PrintOMatic_Lite")
if not objectP(doc) then exit
append doc, member "texto"
setTextFont doc, "Helvetica"
setTextSize doc, 18
setTextStyle doc, "italic"
if doJobSetup(doc) then print doc
set doc = 0
end
El caso es que me imprime pero no me hace caso en cuanto a la fuente, tamaño y estilo ha utilizar.
¿Podrías decirme que hago mal?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que ocurre es que estas seteando la tipografía, tamaño y estilo en las lineas
SetTextFont doc, "Helvetica"
SetTextSize doc, 18
SetTextStyle doc, "italic"
Si quieres que se mantengan las que están en el textMember no incluyas esas lineas.
C
Hola de nuevo, perdona que te vuelva a molestar.
Lo que pasa es que si no seteo la tipografía, al dar a imprimir no me respeta el tamaño de la fuente del textmember sino que me lo redimensiona hasta que todo el texto del textmember cabe en una sola hoja de impresión, con lo cual si hay mucho texto éste es ilegible porque sale muy pequeño. Es por eso que quiero setear la tipografía a un tipo estándar que por ejemplo fuese: Arial, 10, normal, pero no lo consigo.
¿Puede ser que sea porque el xtra de momento lo uso sin licencia?
Gracias
Haz la prueba copiando el texto en un FieldText y NO en un textMember.
Ahora entiendo el problema que describes.
Con un fieldText no te va a ocurrir.
Si aun deseas usas el textmember tendrás que programar algo un poco más complejo que permita determinar el numero de lineas que caben en la zona editable de la hoja.
Hola Claudio, me vas a poner en tu lista negra, te explico:
Es cierto que imprimiendo desde un fieldText me respeta la tipografía, tamaño y estilo, y de momento con eso me seria suficiente, pero sigo sin poder setearlo a mi gusto.
¿Cómo tendría que hacer para imprimir desde un textmember?
De todas maneras si te es mucho rollo no pasa nada si desestimas la pregunta.
Como siempre muchas gracias.
El script que utilizo es realmente complejo de explicar, además de ser muy extenso.
Si no me equivoco "PrintOMatic MX" incluye un nuevo parámetro llamado PAGEBRAKE o algo similar.
Realmente no he utilizado esa version del Xtra y desconozco los por menores que pueda tener.
Por ahora solo tengo la version anterior a esa. Esta version tiene ese problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas